Sopa de ensalada - mi

La sopa de lechuga es rápida y refrescante. Al final, puedes triturar la lechuga en la sopa. Esta sopa se cocina más a menudo en Eslovaquia y generalmente...
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
2 cabezas de lechuga
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de harina
700 ml de agua
700 ml de leche
200 ml de crema agria (o nata montada)
eneldo picado
sal
jugo de limón (o vinagre)
Pasos de la receta
Lavamos la lechuga, limpiamos bien las hojas y luego las cortamos o desgarramos.
Hacemos un roux con mantequilla y harina, añadimos agua fría y mezclamos bien. Luego agregamos leche y cocemos bien. Salpimentamos y podemos añadir una pizca de pimienta negra. Cocemos durante aproximadamente 15 minutos, luego incorporamos la nata, añadimos la lechuga picada y el eneldo, esperamos 30 segundos y apagamos.
En el plato sazonamos con vinagre o jugo de limón.
También preparamos una salsa de lechuga, pero con una consistencia más espesa. Normalmente se sirve con dumplings y huevos duros como un almuerzo rápido y sencillo. Sin embargo, aquí no ha tenido tanta aceptación.
Información adicional sobre la receta Sopa de ensalada - mi
Sopa de ensalada - mía
La sopa de ensalada es un plato refrescante y ligero, ideal para los cálidos días de verano. Combina los sabores frescos de verduras como pepinos, tomates y pimientos con un suave toque herbáceo. Al añadir yogur o crema agria, se obtiene una textura más cremosa. Esta sopa se sirve fría, lo que la convierte en un aperitivo perfecto o un almuerzo ligero. Su preparación es rápida y fácil, así que puedes disfrutarla en cualquier momento.