Sopa con coles de Bruselas

Sopa ahumada de otoño con champiñones, coles de Bruselas y otras verduras es muy nutritiva y satisfactoria. Podría servir también como un plato principal por sí sola.
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
20 g de champiñones secos
2 cebollas
400 g de patatas
200 g de zanahorias
800 g de coles de Bruselas
300 g de tomates
1 cucharada de mantequilla
800 g de carne ahumada
1 l de caldo ahumado
varias bolitas de pimienta
3 bolitas de pimienta de Jamaica
2 hojas de laurel
sal
pimienta molida
2 cucharadas de perejil picado
Pasos de la receta
Hidratamos los champiñones en agua. Picamos la cebolla en trozos pequeños.
Limpiamos las patatas y las cortamos en trozos pequeños. Pelamos la zanahoria y la rallamos en un rallador grueso.
Hacemos un corte en cruz en los tomates y los vertemos en agua hirviendo. Los dejamos reposar un momento y luego retiramos suavemente la piel. Cortamos el tomate y con una cuchara retiramos las semillas, la pulpa la cortamos en trozos pequeños.
En una sartén derretimos la mantequilla y en ella sofreímos la cebolla. Cortamos la carne en trozos más grandes y la doramos en la mantequilla. Luego añadimos las patatas y las cubrimos con caldo.
Exprimimos el exceso de agua de los champiñones, los cortamos en trozos más pequeños y los agregamos a la olla. Añadimos las bolas de pimienta, el pimiento dulce y la hoja de laurel. Cocinamos durante aproximadamente 15 minutos.
A continuación, añadimos la zanahoria y el repollo y cocinamos hasta que estén tiernos, otros 15 minutos.
Sacamos la carne de la sopa y la cortamos en trozos pequeños. Luego, junto con los tomates, la devolvemos a la sopa y cocinamos durante unos 5 minutos más. Sazonamos la sopa con sal y pimienta y finalmente retiramos el pimiento dulce y la hoja de laurel.
Información adicional sobre la receta Sopa con coles de Bruselas
La sopa de coles de Bruselas es un plato delicioso y nutritivo que te calentará en los días fríos. Esta sopa combina el suave sabor de las coles de Bruselas con un rico caldo y otros ingredientes frescos. Puede contener otras verduras saludables, como zanahorias o patatas, y es ideal como un almuerzo ligero o una cena. Se prepara rápida y fácilmente, por lo que es popular no solo entre los aficionados a la comida saludable. Sírvela con pan fresco y disfruta de su sabor único.