Sopa de champiñones con crema

Una gran cantidad de champiñones frescos y una crema de alta calidad transformarán una sencilla sopa de patata en un plato de lujo al nivel de un restaurante de cinco estrellas. No dudéis en añadir abundantemente champiñones y crema.
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
500 g de champiñones frescos
200 ml de nata para cocinar
1 cebolla grande
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de harina
2 patatas
1 zanahoria
una rodaja de apio
1 cucharadita de pimentón molido
4 bolitas de pimienta de Jamaica
1 ramita de romero
comino
sal
pimienta molida
1 l de caldo (o agua)
perejil
Pasos de la receta
En el aceite, sofreímos la cebolla picada. Luego añadimos los champiñones picados y el comino, y todo lo rehogamos durante aproximadamente 5 minutos. Al final, añadimos el pimiento.
Vertemos el caldo, añadimos las patatas picadas, la zanahoria rallada, el apio, el romero y la pimienta Jamaica. Cocinamos hasta que las verduras se ablanden ligeramente.
En la nata, añadimos la harina y luego vertemos la mezcla en la sopa.
Cocemos, sazonamos y finalmente en el plato espolvoreamos con perejil picado.
Información adicional sobre la receta Sopa de champiñones con crema
La sopa de champiñones con crema es un platillo favorito que calienta y complace a cualquier amante de los champiñones. Esta deliciosa sopa se prepara con champiñones frescos o secos, que se cocinan con cebolla y especias. La textura cremosa, enriquecida con crema, le da a la sopa suavidad y un sabor rico. Servida con pan fresco o crotones, se convierte en el platillo ideal para días fríos. La sopa de champiñones no solo es sabrosa, sino también saludable y nutritiva, gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales en los champiñones.