Sopa de cebada con champiñones

Enjuagamos los granos de modo que estén limpios y los cocemos en agua ligeramente salada hasta que estén tiernos, pero cuidado, para que no se deshagan. En manteca, freímos la cebolla picada y luego añadimos la harina.
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
1 vaso (200 ml) de sémola seca
1 taza (250 ml) de champiñones cocidos
1 cebolla
1 cucharada de harina de trigo (solo ligeramente colmada)
50 g de manteca
un diente grande de ajo
pimienta molida
comino triturado
sal
aproximadamente 3 l de agua o caldo
Pasos de la receta
Enjuagamos los granos y los cocemos hasta que estén tiernos en agua con un poco de sal, pero tenemos cuidado de no pasarlos de cocción.
En grasa, doramos ligeramente la cebolla picada, luego añadimos la harina y la sofreímos brevemente. Después, diluimos todo con caldo o agua, añadimos comino, sazonamos con sal y dejamos hervir.
Incorporamos los granos, los champiñones congelados, condimentamos con pimienta, añadimos sal al gusto, agregamos ajo picado y cocemos durante unos minutos más.
Información adicional sobre la receta Sopa de cebada con champiñones
La sopa de perlitas con champiñones es un plato checo tradicional que complace a todos los amantes de los platillos sustanciosos y deliciosos. Los ingredientes principales son las perlitas, que aportan nutrición a la sopa, y los champiñones frescos, que enriquecen el sabor. La sopa a menudo se sazona con verduras, como zanahorias y apio, y no se olvida de las hierbas aromáticas. Es ideal para los días fríos, ya que calienta y crea una atmósfera agradable en el hogar. Este plato no solo es delicioso, sino que también es un alimento festivo en muchas mesas familiares.