Guláš de carne de res de falda

Para preparar un excelente guiso, necesita un buen trozo de carne y una gran cantidad de cebolla. La cebolla se deshace casi completamente durante la cocción prolongada y espesa naturalmente el guiso sin...
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
700 g de carne de res
la misma cantidad en volumen de cebolla (8 medianas)
100 ml de aceite
comino molido
3 dientes de ajo
1 cucharada de pasta de tomate o ketchup
1 cucharada de mostaza picante
1 cucharadita de pasta de pimiento picante (o pasta de chile)
1 cucharadita de orégano
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón ahumado
pimienta molida
sal
la cáscara de 1/2 limón
1 hoja de laurel
3 bolas de pimienta de Jamaica
1 cucharadita de pimienta entera
1 rebanada de pan viejo
Pasos de la receta
Cortamos la carne en cubos de aproximadamente 3 cm. Las sobras que no utilizaremos para el gulash las cocemos en agua salada en una cacerola junto con la cáscara de limón picada y especias como laurel, pimienta de Jamaica y pimienta en grano.
Pelamos la cebolla y la picamos en trozos pequeños. Pelamos los dientes de ajo y los machacamos con sal.
En aceite en una olla antiadherente, freímos la cebolla hasta que esté dorada. Al final de la fritura, es importante remover para que la cebolla no se queme y no adquiera un sabor amargo.
Al final de la fritura de la cebolla, añadimos el ajo y el comino. Después de un rato de mezclar, agregamos la carne sazonada con sal y pimienta y la freímos rápidamente para que los trozos se doren por todos los lados.
Bajamos la potencia eléctrica al mínimo (en el quemador de gas, usamos la estufa), en la estufa de leña movemos la olla más lejos del centro del fuego, añadimos mostaza, crema de chile y pasta de tomate, y espolvoreamos ambas variedades de pimiento y orégano sobre la carne.
Tapamos bien la cacerola con una tapa y dejamos que se cocine a fuego lento. En esta etapa no añadimos ningún líquido, ya que la carne soltará sus propios jugos. Removemos de vez en cuando, y esto toma aproximadamente una hora.
Si la comida se puede quemar, solo añadimos un par de cucharadas de caldo. Una vez que empiece a separarse la grasa en el fondo y la carne esté casi tierna, colamos el caldo de la olla que ha estado cociendo lentamente y que ocasionalmente hemos ido añadiendo agua. Luego desmenuzamos trozos de pan en la mezcla, espesamos el gulash y continuamos cocinando a fuego lento hasta que la carne esté completamente tierna.
Servimos con un acompañamiento de su preferencia - dumplings, pasta o, por ejemplo, pan oscuro.
Información adicional sobre la receta Guláš de carne de res de falda
El guláš de carne de res de la parte delantera es un plato tradicional checo que se caracteriza por su rico sabor y aroma. La carne de res, que es una parte de la carne de res con alto contenido de colágeno, se cocina lentamente con cebolla, pimiento y especias, lo que crea una delicada salsa. Este guláš es ideal para las largas noches de invierno, y a menudo se sirve con dumplings o pan fresco. Gracias a la preparación lenta, la carne alcanza una suavidad perfecta, lo que complace a cualquier amante de la cocina checa.