Filete vaquero (steak)

El día anterior, preparamos las lonchas de solomillo, las golpeamos suavemente por ambos lados con las yemas de los dedos. En un mortero, trituramos un puñado de pimienta entera, idealmente de varios colores.
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
3 rebanadas de solomillo (ancho de 2 dedos)
sal
pimienta entera
aceite
2 latas de frijoles favoritos en tomate (+ - sal)
tocino (aproximadamente 3 rebanadas por persona)
jamón (aproximadamente 3 rebanadas por persona)
huevo (uno por persona)
Pasos de la receta
El día anterior, preparamos las lonjas de solomillo y las golpeamos suavemente por ambos lados con los dedos.
En un mortero, trituramos un puñado de pimienta entera, idealmente de colores, junto con una pizca generosa de sal. Masajeamos esta mezcla en la carne. Luego, añadimos un poco de aceite, lo masajeamos de nuevo y lo guardamos en la nevera hasta el día siguiente. Antes de cocinar, sacamos la carne de la nevera y la dejamos reposar al menos una hora.
Al día siguiente, calentamos un poco de aceite en la sartén y freímos el tocino hasta que esté crujiente por ambos lados.
Cortamos las lonjas de jamón por la mitad y las freímos en la sartén hasta que estén crujientes.
Preparamos el tocino y el jamón, los colocamos en un bol resistente al calor y los ponemos en el horno a 100 °C para que se calienten.
Ponemos las judías verdes en una olla, las calentamos y las sazonamos con sal al gusto.
En la sartén, preparamos los huevos fritos según nuestras preferencias, nosotros preferimos la opción más líquida.
Colocamos en un plato y lo metemos en el horno para mantenerlo caliente.
Primero calentamos la plancha grill, y cuando comience a humear, añadimos un poco de aceite y lo extendemos bien.
En la plancha grill, colocamos las lonjas de solomillo y las dejamos asar 3 minutos de un lado sin intervenir. Luego, las giramos y si la sartén está caliente de manera desigual, las volteamos. Asamos otros 3 minutos. Luego, giramos de nuevo y rotamos la carne 90 grados para lograr marcas de la plancha, lo que tomará aproximadamente 1 minuto. Volteamos una vez más y dejamos asar durante otro minuto. Las trasladamos a un plato y cubiertas con papel aluminio, las dejamos reposar un momento, idealmente alrededor de 5 minutos, aunque generalmente no aguantamos más tiempo.
Servimos con judías verdes, ponemos un huevo frito sobre la carne y decoramos toda la porción con tocino y jamón, pudiendo añadir algo verde.
Información adicional sobre la receta Filete vaquero (steak)
El steak vaquero es un plato popular que proviene del oeste americano. Este destacado steak, a menudo preparado con carne de res de alta calidad, se caracteriza por su rico sabor y jugosidad. Generalmente se asa a la parrilla o se fríe en una sartén, y se sirve con varios acompañamientos, como papas, verduras asadas o pan de maíz. Complementado con una salsa picante o mantequilla de hierbas, representa una elección ideal para los amantes de la buena carne. El steak vaquero es una excelente manera de disfrutar de experiencias de sabor auténticas del salvaje oeste.