Croquetas de puré de patatas con cebolla frita y queso

Cortamos la cebolla de verdeo en trozos pequeños y la mezclamos con los demás ingredientes en el puré de patatas. Mezclamos todo bien y dejamos reposar 5-10 minutos…
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
aproximadamente 300 g de puré de patatas
1 huevo grande
un puñado de cebolla frita deshidratada
cebolla de primavera
4-5 cucharadas de harina de media fuerza (según la densidad del puré)
2 cucharadas de queso parmesano rallado (opcional)
---
pan rallado
queso duro entero
aceite para freír
Pasos de la receta
Picamos la cebolla de verdeo en trozos pequeños y la mezclamos con el resto de los ingredientes en el puré de patatas. Mezclamos todo bien y dejamos reposar durante 5-10 minutos. Si la mezcla está demasiado líquida, añadimos 1-2 cucharadas de pan rallado.
Cortamos el queso en cubos más pequeños. Tomamos un poco de la mezcla en la mano y envolvemos el queso con ella. Rebozamos las croquetas en pan rallado y las freímos en aceite caliente hasta que estén doradas. Podemos servir como guarnición o solas con una deliciosa salsa.
Información adicional sobre la receta Croquetas de puré de patatas con cebolla frita y queso
Las croquetas de puré de patatas con cebolla frita y queso son un plato delicioso y excepcional que encantará a cualquier amante de las patatas. Estas bolas crujientes de suave puré de patatas están complementadas con trozos de cebolla frita, que le dan al plato un sabor rico y dulce. El queso añadido dentro de la croqueta se derrite y crea una deliciosa jugosidad. Puedes servirlas como guarnición o como plato principal, idealmente con una salsa de tu elección. Esta receta es una excelente manera de aprovechar el puré de patatas sobrante y traer algo especial a la mesa.