Papas a la paprika
Pelar las patatas y cortarlas en cubos y cocerlas en agua con sal. Mientras tanto, en mantequilla sofreír la cebolla, añadir las salchichas cortadas y saltear hasta que...
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
5 patatas grandes
2 salchichas
1 cebolla grande
2-3 pepinillos
2 huevos duros
1 cucharada de pimentón dulce molido
1 nata o crema agria (como a cada uno le guste)
mantequilla
2 cucharadas de harina fina
Pasos de la receta
Las patatas peladas las cortamos en cubos y las ponemos a hervir en agua con sal. Mientras tanto, en mantequilla sofreímos la cebolla, añadimos las salchichas cortadas y rehogamos hasta que estén tiernas y suelten jugo. Espolvoreamos con pimentón y harina y mezclamos. Añadimos el caldo de las patatas y removemos bien para que no se formen grumos. Finalmente incorporamos los pepinillos, los huevos y las patatas y vertemos la crema. Cocemos unos 5 minutos más y ajustamos el sabor según sea necesario.
Información adicional sobre la receta Papas a la paprika
Las patatas a la pimentón son un plato tradicional que proviene de la cocina checa y eslovaca. Esta receta sencilla y sabrosa consiste en patatas que se cocinan en una salsa de pimiento, cebolla y especias. Las patatas a la pimentón son populares por su contundencia y el sabor fuerte que aporta el pimiento dulce. El plato es ideal como plato principal, pero también es perfecto como guarnición. Se puede servir con crema agria o tocino, lo que aumenta su popularidad y versatilidad en la cocina casera.
Tomas Rohlena