Bolas de calabacín con queso camembert

La temporada de calabacines está en su punto máximo, vamos a hacer hamburguesas deliciosas y crujientes con esta nutritiva verdura. Estas tortitas olerán maravillosamente a ajo y…
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
1 calabacín joven (aproximadamente 250 g)
1 queso camembert
2 cebollas de verdeo picadas
3 dientes de ajo
3 cucharadas de copos
2 cucharadas de harina común
1 huevo
pan rallado
orégano
sal
pimienta molida
aceite para freír
Pasos de la receta
Lavamos bien el calabacín, luego lo rallamos grueso con la piel. Agregamos sal, lo mezclamos con las copos y dejamos reposar durante 20 minutos. Si después de este tiempo todavía queda agua en el calabacín, la escurrimos.
Rallamos el queso en un rallador grueso y lo mezclamos con el huevo, las especias, el ajo pelado y machacado, la cebolla y la harina, que agregamos al calabacín.
Hacemos una mezcla que permita formar hamburguesas. Si es necesario, añadimos pan rallado.
Tomamos aproximadamente la misma cantidad de mezcla y formamos hamburguesas, que luego rebozamos en pan rallado.
Freímos en aceite caliente por ambos lados.
Información adicional sobre la receta Bolas de calabacín con queso camembert
Las croquetas de calabacín con queso camembert son un manjar delicioso y saludable, ideal para veganos y todos los amantes de las verduras. Se preparan con calabacines rallados, que son ricos en nutrientes, y queso camembert cremoso, que aporta un sabor y una textura únicos. Tras ser fritas hasta obtener un color dorado, las croquetas son perfectas como aperitivo o plato principal ligero. Servidas con una ensalada fresca o una salsa de yogur, alegrarán a cualquier invitado. Esta receta es una excelente manera de aprovechar el calabacín de temporada y disfrutar de una combinación de sabores y crujiente.