Tortitas de manzana al horno

Una manzana, de la que hemos quitado el corazón, la cortamos con cáscara en pequeños cubos y la sofreímos durante unos diez minutos en mantequilla. Después de dejarla enfriar un poco, la trasladamos a un bol, añadimos…
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
1 manzana
1 cucharada de mantequilla
150 ml de leche
1 huevo
100 g de harina de trigo
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de canela
1 cucharada de azúcar moreno
---------
Para bañar
1 cucharada de miel
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharadita de ron
puñado de nueces
Pasos de la receta
Partimos la manzana sin corazón, con la cáscara, en trozos pequeños y la doramos en mantequilla durante unos 10 minutos. Después de que se enfríe un poco, la pasamos a un bol, añadimos leche, huevos y otros ingredientes secos. Todo lo mezclamos con una batidora de mano.
En una sartén engrasada con mantequilla, cocinamos los panqueques por ambos lados. En una cacerola pequeña, calentamos miel con una cucharadita de mantequilla y ron. Vertemos esta mezcla sobre los panqueques en el plato y espolvoreamos nueces. También podemos añadir crema agria.
Información adicional sobre la receta Tortitas de manzana al horno
Los panqueques de manzana al horno son un delicioso postre que combina el sabor de las jugosas manzanas y una masa suave. Este plato se prepara tradicionalmente con manzanas ralladas, que se mezclan con harina, huevos y especias, como canela y nuez moscada. Los panqueques de manzana al horno son excelentes para servir calientes, espolvoreados con azúcar o con jarabe de arce. Esta receta sencilla y sabrosa es ideal para el desayuno o como un dulce tentempié que complace a toda la familia. Los saludables ingredientes de manzana no solo aportan un sabor excepcional a los panqueques, sino también un valor nutricional.