Budín de manzana y requesón

¡Aunque la conocemos de la cantina de la escuela o de las competiciones, el strudel casero es absolutamente delicioso! Se disfruta con el aroma de manzanas, canela y vainilla...
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
50 g de pasas
3 manzanas
4 bollos (viejos, pero tiernos)
500 ml de leche (según sea necesario)
2 huevos
250 g de requesón graso (en tarrina)
2 cucharadas de azúcar cristal
1 cucharadita de maicena
canela molida
1 azúcar vainillado
1 cucharada de mantequilla para engrasar el molde
Para la superficie
2 cucharadas de mantequilla
azúcar glas
Pasos de la receta
Engrasamos la bandeja para hornear con mantequilla o algún otro tipo de grasa.
Clasificamos las pasas, las lavamos bajo un chorro de agua y las colocamos en un bol, donde luego las cubrimos con agua caliente.
Lavamos las manzanas, las dividimos en cuartos y retiramos el corazón. Luego las rallamos en trozos grandes. Cortamos los panecillos más viejos en rebanadas.
En una pequeña cantidad de leche batimos con un tenedor un huevo y luego añadimos el resto de la leche. En esta mezcla, empapamos por partes dos tercios de los panecillos cortados.
Dejamos escurrir bien las pasas en un colador.
Colocamos las rebanadas de pan mojadas una al lado de la otra en el molde y cubrimos el fondo y los lados con ellas.
Preparamos la mezcla de requesón mezclando el segundo huevo con el azúcar, luego agregamos el requesón y el almidón de maíz. Después de mezclar bien, añadimos la mitad de las pasas escurridas.
De las manzanas solo exprimimos con cuidado el jugo y las cortamos en rebanadas de pan.
Colocamos las manzanas, las espolvoreamos con las pasas restantes, canela y azúcar vainillado. Luego, vertemos toda la mezcla de requesón preparada y cubrimos con las rebanadas de pan empapadas en la mezcla.
Untamos la superficie con mantequilla derretida y colocamos el pastel en el horno precalentado. Horneamos a 180 °C durante aproximadamente 45 minutos, hasta que los panecillos en la superficie se doren.
Cortamos el pastel horneado en trozos y lo espolvoreamos generosamente con azúcar en el plato.
Información adicional sobre la receta Budín de manzana y requesón
El pudín de pan con manzanas y requesón es un plato checo tradicional que encanta con su delicioso sabor y aroma. Este postre se prepara con rebanadas de pan de molde o bollos, que son intercalados con capas de manzanas ralladas y requesón. Hornear el plato crea una corteza dorada y un relleno cremoso, que es una excelente combinación de sabores dulces y ácidos. Puede servirse espolvoreado con canela o con salsa de vainilla, lo que lo convierte en un postre ideal para celebraciones familiares o como un dulce final para el almuerzo.