Sopa de zanahoria

Con varios ingredientes comunes que todos tenemos en nuestros hogares, es posible hacer un gran plato. Primero, sofreímos la zanahoria en mantequilla, luego mezclamos los cubos de patata y…
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
4 zanahorias
2 cucharadas de roux ligero casero (mantequilla y harina)
2 cucharadas de mantequilla
250 ml de nata al 12%
1 l de caldo de verduras
4 patatas
sal
pimienta negra molida
nuez moscada molida
un poco de nata para servir
Pasos de la receta
Lavamos bien las zanahorias, les quitamos la piel y las rallamos en un rallador grueso. Lavamos también las patatas, las pelamos y las cortamos en cubitos pequeños.
En una sartén, ponemos mantequilla derretida y agregamos la zanahoria rallada, que sofreímos a fuego lento durante unos 10 minutos.
Una vez que esté dorada, la cubrimos con caldo caliente y le agregamos sal. Añadimos las patatas y dejamos cocinar a fuego lento.
En la mantequilla, tostamos la harina y hacemos un roux claro.
Cuando las patatas estén casi tiernas, agregamos el roux claro a la sopa para espesarla, luego incorporamos la nata y dejamos cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos.
Durante la cocción, sazonamos la sopa con pimienta y un poco de nuez moscada al gusto. Si es necesario, añadimos sal.
Servimos la sopa de inmediato y la decoramos con nata en el plato.
Información adicional sobre la receta Sopa de zanahoria
La sopa de zanahoria es un plato delicioso y nutritivo que se prepara fácilmente. Los ingredientes principales son zanahorias frescas, cebolla, patatas y especias. Esta sopa es una excelente opción para vegetarianos y su preparación es rápida y sencilla. Las zanahorias contienen muchas vitaminas, especialmente la vitamina A, que apoya la vista. La sopa se puede servir caliente, a menudo se complementa con hierbas frescas o picatostes, lo que aumenta su experiencia de sabor. La sopa de zanahoria es un plato ideal para los días fríos, aporta energía y es muy saciante.