Crema de garbanzos con setas y tocino crujiente.

De mantequilla y harina haremos un roux claro, que diluiremos con caldo, añadimos garbanzos incluyendo el líquido (podemos reservar algunos trozos para decorar) y...
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
1 lata (420 g) de garbanzos o la cantidad equivalente de garbanzos cocidos
2-3 setas o de otros hongos de bosque firmes
4 lonchas de bacon magro picante
1 cucharada de mantequilla + una rodaja delgada
2 cucharadas de harina
caldo de verduras
sal
perejil picado
Pasos de la receta
En una sartén, hacemos un roux claro con mantequilla y harina, que luego diluimos con caldo. Agregamos los garbanzos con su líquido (podemos reservar algunos para decorar) y cocemos durante 20 minutos.
La dejamos enfriar un poco y luego la trituramos hasta obtener una crema suave. Si es necesario, agregamos sal al gusto.
En la sartén, calentamos un trozo de mantequilla, añadimos trozos grandes de setas, las salamos y dejamos cocinar a fuego lento hasta que estén tiernas.
Retiramos las setas cocidas, las mantenemos calientes y en la sartén doramos trozos de tocino.
Vertemos la sopa en los platos y decoramos con los garbanzos, el tocino dorado, las setas y el perejil.
Información adicional sobre la receta Crema de garbanzos con setas y tocino crujiente.
La crema de garbanzos con champiñones y tocino crujiente es un plato delicioso y nutritivo que combina los sabores de la cocina oriental con ingredientes tradicionales. El ingrediente principal es una suave crema de garbanzos, que es rica en proteínas y fibra, lo que hace que el plato sea una opción saludable. La adición de champiñones aporta un sabor terroso distintivo al plato, mientras que el tocino crujiente añade un contraste crujiente y salado. Este plato es ideal como aperitivo o cena ligera, que deleitará no solo a los veganos, sino también a los amantes de la carne.