Pörkölt de pollo húngaro
El pörkölt de pollo húngaro es un plato delicioso y jugoso con una salsa especiada que encantará a los aficionados a los guisos y platos similares. No está espeso con harina, solo carne,…
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
1 pollo entero (1000 - 1500 g)
1000-1500 g de cebolla (tanto pollo como cebolla)
sal
2 cucharadas de pimentón dulce molido
1 cucharadita de pimentón picante molido
2 pimientos verdes
1 tomate
3 cucharadas de aceite
agua
Pasos de la receta
Cortamos el pollo en porciones y lo sazonamos con sal.
En grasa caliente, freímos la cebolla picada finamente, el pimiento verde cortado en tiras y el tomate cortado en gajos. La cebolla debe estar ligeramente dorada, pero no se debe quemar. Retiramos del fuego y añadimos ambas pápricas molidas, luego añadimos aproximadamente 300 ml de agua, volvemos al fuego y cocemos a fuego lento casi hasta que se evapore la grasa - la pápricas no deben quemarse.
De nuevo añadimos la misma cantidad de agua caliente para que la cocción no se detenga, y repetimos este proceso 4-5 veces más, hasta que la cebolla se ablande.
A esta base de pápicas añadimos el pollo y lo freímos mientras lo removemos constantemente.
Añadimos agua caliente y cocemos a fuego lento con la tapa, hasta que la carne esté tierna. Si es necesario, añadimos pequeñas cantidades de agua caliente.
El plato terminado no debe tener demasiado jugo. La cebolla, al deshacerse, le da a la salsa densidad y sabor, y su consistencia gelatinosa depende de los huesos de pollo. Por lo tanto, este pörkölt nunca se espesa con harina.
Se sirve con dumplings.
Información adicional sobre la receta Pörkölt de pollo húngaro
El pörkölt de pollo húngaro es un plato tradicional que se caracteriza por su sabor aromático y su rica salsa. Los ingredientes principales son carne de pollo, cebolla, ajo y pimentón fuerte, que le da al plato su típico color rojo y sabor intenso. El pörkölt se suele servir con dumplings, arroz o pan fresco, lo que complementa perfectamente su abundante salsa. Este plato es popular no solo en Hungría, sino también en muchos otros países de Europa Central, donde se prepara en varias versiones.
Tomas Rohlena