Alitas de pollo picantes

En un tazón grande, vertemos la harina, el pimentón, el pimiento cayena, la sal y mezclamos todo bien. A fuego lento, derretimos la mantequilla en una olla y añadimos el chile.
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
1 taza de mantequilla (225 g)
5 cucharadas de salsa de chile o Tabasco
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de pasta de ajo o ajo seco
2 tazas de harina
2 cucharaditas de pimentón
2 cucharaditas de pimienta de cayena
2 cucharaditas de sal
30 alitas de pollo (a temperatura ambiente)
aceite vegetal
Pasos de la receta
En un recipiente grande ponemos la harina, el pimentón, el chile en polvo y la sal, y todo lo mezclamos bien.
A fuego moderado derretimos la mantequilla en una cacerola y añadimos la salsa de chile, la pimienta y el ajo, todo lo mezclamos bien. Vertemos la mezcla en un tazón más pequeño y la dejamos enfriar un poco, pero no tanto como para que se endurezca.
Rebozamos las alitas en la mezcla de harina, luego las sumergimos en la mezcla de mantequilla y las rebozamos nuevamente en harina. Las alitas deben estar a temperatura ambiente, de lo contrario, la mezcla se endurecería y no se mantendría en el pollo. Colocamos las alitas rebozadas en un plato y las dejamos reposar en la nevera durante 60 a 90 minutos para que se marinen adecuadamente.
Primero calentamos el aceite a alta temperatura y luego freímos las alas de pollo hasta que estén doradas. Las volteamos varias veces. Al sacarlas, las secamos con una toalla de papel.
Información adicional sobre la receta Alitas de pollo picantes
Alitas de pollo picantes, también conocidas como hot chicken wings, son un delicioso platillo que ha conquistado el corazón de muchos amantes de la comida picante. Estas alitas se marinan en salsas picantes, que a menudo contienen tabasco o chile, y luego se hornean o fríen hasta dorarse. Se sirven con diferentes salsas para mojar, como queso azul o ranch, que ayudan a equilibrar su picante. Ideales para fiestas o como plato principal, las alitas de pollo picantes son un éxito garantizado para todos aquellos que disfrutan de la adrenalina en el plato.