Pollo a la crema con champiñones y ñoquis de sémola

Carne de pollo o conejo se corta en trozos, se intercalan con tocino y se sala. Luego se dora por todos lados en aceite y se reserva. En el aceite en el que...
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
Piezas de pollo al gusto (también puede ser carne de conejo)
100 g de tocino
3 cucharadas de aceite
2 cebollas
1 cucharada de pimentón dulce
3 hojas de laurel
6 granos de pimienta de Jamaica
200 g de champiñones frescos (o secos)
2-3 cucharadas de harina de trigo
1,5 dcl de nata dulce
Pasos de la receta
Cortamos la carne de pollo o conejo en trozos, la intercalamos con tocino y la salamos. La doramos por todos lados en aceite y luego la apartamos.
En el aceite en el que doramos la carne, freímos la cebolla, añadimos el pimiento y los champiñones, agregamos agua y echamos las especias.
Cocinamos hasta que esté tierno. Después de cocinar, retiramos la carne y las especias y espeseamos el jugo con harina disuelta en un poco de agua.
Cocinamos y añadimos la crema.
Información adicional sobre la receta Pollo a la crema con champiñones y ñoquis de sémola
El pollo en crema con champiñones y gnocchis de sémola es un plato checo tradicional que combina la suavidad de la carne de pollo con el rico sabor de la salsa de crema. Los champiñones, generalmente champiñones o boletus, realzan el plato aún más y le añaden un aroma forestal. Los gnocchis de sémola, suaves y esponjosos, complementan perfectamente la salsa cremosa y absorben sus deliciosas matices de sabor. Este plato es ideal para comidas familiares, brindando confort y calidez a cada mesa.