Gorgeous Jewelry Collection

Patatas al horno con brócoli y pollo

Patatas al horno con brócoli y pollo
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Porciones: 5

Las patatas gratinadas son uno de los platos favoritos que suelen elegir las anfitrionas cuando no tienen tiempo ni ganas de pasar mucho tiempo preparando la comida. Las patatas con…

Ingredientes, es decir, lo que necesitas

1,5 kg de patatas
500 g de pechuga de pollo
2 brócolis (frescos o congelados)
1 cebolla de verdeo
ajo
aceite
queso azul
1 taza de crema al 30%
un poco de salsa de soja
especias para barbacoa
sal
queso duro (al gusto)

Pasos de la receta

Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas y las cocemos durante cinco minutos en agua con sal. Luego las escurrimos.

Cortamos el brócoli fresco en pequeños ramilletes, los ponemos en agua hirviendo con sal y cocemos durante aproximadamente 3 minutos. (El brócoli congelado se cuece durante 5 minutos.)

Cortamos las pechugas de pollo en trozos más gruesos. Las ponemos en un bol, las rociamos con aceite, las espolvoreamos con especias para la parrilla y agregamos un poco de salsa de soja.

Añadimos la cebolla de verdeo y el ajo picados a la sartén, mezclamos todo y lo sofreímos brevemente en aceite caliente.

Primero engrasamos el molde para hornear con aceite. Luego, colocamos en la fuente todos los ingredientes preparados, comenzando con las patatas, que salamos y espolvoreamos con una parte del queso azul rallado. Sobre ellas, ponemos una capa de brócoli precocido, que nuevamente espolvoreamos con queso azul. Finalmente, agregamos la mezcla de pollo. Regamos todo con crema.

Colocamos en el horno precalentado a 200 °C y horneamos durante 30–40 minutos. Al final de la cocción, podemos agregar queso y dejar que se dore.

Información adicional sobre la receta Patatas al horno con brócoli y pollo

Las patatas al horno con brócoli y pollo son un plato delicioso y equilibrado que complace a toda la familia. La preparación sencilla consiste en capas de patatas cortadas, trozos de pollo y brócoli fresco. La mezcla se cubre con una salsa cremosa y se espolvorea con queso, lo que le da al plato un delicioso sabor cremoso. Después de hornear en el horno, todos los sabores se combinan perfectamente y el resultado es un plato sustancioso y saludable, ideal para el almuerzo o la cena. Este plato también es una excelente opción para aprovechar las sobras de pollo o verduras.

¿Te gusta la receta? ¡Dale 5 estrellas!

Valoración actual de la receta 4.9/5 (71 votantes)

avatar autora Tomas Rohlena
Tomas Rohlena es una personalidad versátil con una amplia perspectiva. Es un gran aficionado a la comida y a cocinar ocasionalmente. También le interesan las experiencias gourmet en restaurantes. Cada domingo, su familia espera con ansias el almuerzo habitual que él les prepara.
icono de red social icono de red social

¿Dónde se clasifica la receta?

Categorías: Verduras
Tag: Verduras, carne de ave, fritura, cocinando, almuerzo, fácil, día ordinario, cena, checo, fácil, para principiantes, brócoli, eslovaco, sin gluten, platos de patatas, asar, de una fuente para hornear

Comentarios

Agrega el primer comentario a la receta Patatas al horno con brócoli y pollo.

Añadir comentario