Croquetas de col

Las croquetas fritas de col cocida son uno de los platos tradicionales más populares en la temporada de otoño. Su preparación no es muy complicada y se pueden hacer incluso con…
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
1 repollo
300 g de carne picada
100 g de tocino
2 huevos
sal
pimienta molida
1-2 cucharaditas de hierbas provenzales (al gusto)
1 cebolla
pan rallado
3-4 dientes de ajo
aceite para freír
Pasos de la receta
Preparamos la col limpiándola, cortándola en pedazos pequeños y cociéndola en agua. Después de cocerla, la escurrimos y dejamos enfriar.
Escurrimos bien la col cocida y luego la picamos finamente o la molemos.
Pelamos la cebolla y el ajo, cortamos la cebolla en pedazos pequeños y machacamos el ajo. Cortamos el tocino en trozos pequeños.
Mezclamos la carne picada, el tocino y los huevos con la col. Sazonamos con sal, pimienta y hierbas de Provenza al gusto. Añadimos la cebolla picada y el ajo machacado. Para espesar, podemos añadir un poco de pan rallado.
Revolvemos bien la mezcla y con una cuchara húmeda formamos bolitas, que rebozamos en pan rallado y moldeamos en tortitas.
Freímos las tortitas con cuidado en aceite caliente por ambos lados.
Como guarnición, van bien las patatas cocidas o el puré de patatas.
Información adicional sobre la receta Croquetas de col
Las tortitas de col son un platillo sabroso y nutritivo, que deleitará no solo a los amantes de las verduras. Este platillo se prepara con col joven, papas y otros ingredientes que se mezclan y se moldean en tortitas. Al cocinarlas en la sartén, adquieren una costra dorada y crujiente y un sabor suave y tierno por dentro. Las tortitas de col se pueden servir con diversas salsas o ensaladas, lo que las convierte en una opción excelente tanto para vegetarianos como para aquellos que quieren probar algo nuevo. También son fáciles de preparar y son ideales para almuerzos familiares.