Papas fritas de carpa

Las papas fritas de carpa son un plato popular que puedes probar durante la cosecha de estanques. También puedes prepararlas fácilmente en casa.
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
filetes de 1 carpa
jugo de medio limón
2 dientes de ajo triturados
1/2 cucharada de comino molido
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de tomillo seco
1 pizca de chile (al gusto)
1 cucharadita de salsa de soja
1 yema
2 cucharadas de agua (según sea necesario)
sal
pimienta molida
Para empanar
2 partes de harina
1 parte de Solamyl
páprika molida
Además
aceite para freír
Pasos de la receta
Rociamos los filetes con jugo de limón y los dejamos reposar durante unos 10 minutos.
Mientras tanto, preparamos la marinada mezclando los ingredientes necesarios. Cortamos los filetes de pescado en tiras y los sumergimos en la marinada. Los dejamos marinar al menos dos horas.
De la harina, Solamyl y pimentón hacemos una mezcla en la que rebozamos las tiras de carpa que hemos dejado reposar.
En aceite caliente las freímos por todos lados hasta que estén doradas y luego las ponemos sobre una servilleta de papel.
Como guarnición ofrecemos patatas en diferentes preparaciones, o las servimos simplemente como aperitivo con cerveza o vino.
Información adicional sobre la receta Papas fritas de carpa
Los tiras de carpa son un plato original que combina la cocina de pescado tradicional con una forma popular de preparar papas fritas. En lugar de papas, se utiliza carpa fresca, que se corta en tiras finas y se reboza en una masa crujiente. Después de freírlas en aceite caliente, adquieren un color dorado y un sabor delicioso. Este plato es una excelente alternativa a las papas fritas comunes y se adapta perfectamente como parte de un menú de pescado o como un sabroso bocadillo. Puedes disfrutar de las tiras de carpa con diversas salsas o con una ensalada de verduras frescas.