Gazpacho de fresa

600 g de fresas las limpiamos de los tallos y las cortamos en cubos. En una cacerola vertemos un poco de agua (aproximadamente 1 dl), añadimos las fresas, la pulpa de la vaina y 100 g de frutos del bosque y...
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
750 g de fresas
200 g de arándanos (o moras, frambuesas)
1 vaina de vainilla
150 ml de zumo de naranja
jugo de 1/2 limón
jugo de 1/2 lima
miel (al gusto)
crema de Devonshire (ver nota)
Pasos de la receta
Retiramos los tallos de 600 g de fresas y las cortamos en cubitos. En una cacerola, vertemos aproximadamente 1 decilitro de agua, añadimos las fresas, la pulpa de la vaina y 100 g de frutos del bosque, luego llevamos a ebullición. Después de cocinar, retiramos la cacerola del fuego y dejamos enfriar la mezcla.
Añadimos los jugos cítricos a la mezcla y todo lo batimos con una batidora de mano. Si es necesario, endulzamos con miel y, si se desea, diluimos con jugo de naranja. Decoramos con crema de Devonshire y agregamos los frutos restantes. Servimos bien frío.
Información adicional sobre la receta Gazpacho de fresa
El gazpacho de fresa es un plato refrescante de verano que combina fresas dulces con ingredientes tradicionales del gazpacho, como tomates, pepinos y cebolla. Esta inusual variante del clásico plato español de sopa ofrece una armonía única de sabores que refresca en los días calurosos. Se sirve frío y puede estar decorado con hierbas frescas o menta. Gracias a su ligereza y frescura, es un plato ideal para picnics o cenas de verano, complementando perfectamente platos a la parrilla y ensaladas.