Ensalada de sémola cocida

Esta ensalada no tradicional, basada en cebada cocida, seguramente te impresionará con su sabor armónico. Mezclaremos la cebada con verduras frescas y...
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
200 g de sémola de cebada
1 pepino de ensalada
1-2 pimientos de colores (o puede ser en conserva)
2 tomates
1 lechuga
2 huevos
berro al gusto
sal
pimienta molida
Aderezo
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de vino
1 crema agria
1 diente de ajo
1 cucharadita de miel
sal
pimienta molida
Pasos de la receta
Enjuagamos bien los granos de cereal bajo el agua, los escurrimos y agregamos agua limpia, donde los dejamos en remojo durante al menos 60 minutos. Luego los cocemos con un poco de sal hasta que estén tiernos.
Cocemos los huevos duros, los dejamos enfriar y luego los cortamos en cuartos. Los reservamos.
Escurrimos los granos cocidos, los lavamos con agua fría para que no se peguen y luego los dejamos enfriar.
Lavamos y preparamos bien las verduras. Quitamos las semillas de los pimientos. En un tazón, ponemos el pepino cortado en cubitos pequeños, los pimientos en tiras, los tomates en gajos, la lechuga desgarrada y el berro.
Mezclamos bien todos los ingredientes para el aderezo con un batidor, para que se integren los sabores, luego añadimos la crema agria y mezclamos suavemente. Vertemos la mezcla en la ensalada.
Vertemos el aderezo sobre la ensalada y todo lo mezclamos bien, al final añadimos los huevos cortados.
Información adicional sobre la receta Ensalada de sémola cocida
La ensalada de granos cocidos es un plato delicioso y nutritivo, ideal para los amantes de la alimentación saludable. El ingrediente principal son los granos cocidos, que son ricos en fibra y proteínas. La ensalada se puede enriquecer con verduras frescas, como tomates, pepinos o pimientos, y sazonarse con aceite de oliva, jugo de limón y hierbas. Este plato es una excelente opción tanto como un almuerzo ligero, como una guarnición para la carne. Además, es fácil de preparar y se puede servir tanto caliente como frío.