Croquetas de patata con queso

Las patatas cocidas se pelan y, mientras aún están calientes, se rallan. Agregamos sal, huevo, harina, leche tibia y queso y todo mezclamos bien. Formamos croquetas que…
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
6-8 papas cocidas
10 dkg de harina gruesa
2 huevos
1/2 taza de leche
10 dkg de queso rallado
sal
grasa para freír
Pasos de la receta
Pelate las patatas cocidas y rástralas mientras aún estén calientes. Añadimos sal, huevo, harina, leche tibia y queso, y mezclamos todo bien.
Preparamos las croquetas y las freímos en aceite caliente.
Podemos servirlas como guarnición, por ejemplo, como pequeñas croquetas, o como plato principal con espinacas y ensalada de verduras en forma de croquetas grandes. En lugar de queso, también podemos usar salchichón para variar. Si la masa se pega al darle forma, espolvoreamos un poco de harina.
Información adicional sobre la receta Croquetas de patata con queso
Las croquetas de patata con queso son un excelente aperitivo que combina una suave masa de patata con queso derretido en su interior. Estas crujientes piezas se suelen servir como guarnición o como un plato principal, ideales para fiestas o como un refrigerio rápido. Las croquetas se hacen a partir de patatas cocidas, que se mezclan con especias y queso, luego se rebozan en pan rallado y se fríen hasta dorarse. El sabor de la patata y el queso se complementa maravillosamente, lo que las convierte en una opción popular entre niños y adultos.