Croquetas de champiñones
Para las hamburguesas de champiñones aromáticas, utilizaremos champiñones comprados o setas que hemos recogido en el bosque. Primero, salteamos las setas, luego mezclamos el pan remojado, el huevo y las especias.
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
300 g de champiñones (o de otros hongos)
1 panecillo (o bollo)
150 ml de leche
1/2 cebolla
aceite
1 huevo
1 diente de ajo
1 puñado de perejil
una pizca de nuez moscada
una pizca de orégano
una pizca de comino molido
sal
pan rallado (según sea necesario)
Para rebozar
harina de trigo
huevo
pan rallado
Pasos de la receta
Sumergimos el pan desmenuzado en leche. Picamos finamente la cebolla. Cortamos los champiñones en trozos. Picamos el perejil en trozos pequeños.
En una pequeña cantidad de aceite, sofreímos la cebolla, luego agregamos los champiñones. Salamos y los dejamos cocinar un rato, luego retiramos y dejamos enfriar.
A la mezcla de champiñones enfriada le añadimos el pan aplastado, el huevo, el ajo prensado, el perejil picado, las especias, sal y, si es necesario, espesamos con pan rallado.
Formamos pequeñas tortas con la mezcla, que rebozamos en una triple masa.
Las freímos en aceite caliente por ambos lados.
Servimos con patatas y ensalada de verduras, o se pueden servir solas.
Información adicional sobre la receta Croquetas de champiñones
Las hamburguesas de champiñones son un excelente plato para los amantes de los champiñones y los vegetarianos. Esta delicada mezcla de champiñones finamente picados, patatas, cebolla y especias se forma en forma de tortitas y luego se fríe hasta dorarse. Las hamburguesas son geniales como plato principal o como un sabroso acompañante. Se pueden servir con una ensalada de verduras frescas o puré de patatas. Gracias a su excelente sabor y aroma aromático, los champiñones en las hamburguesas son una opción ideal para cualquier ocasión.
Tomas Rohlena