Clásico torta de patata

Lavamos bien las patatas, las pelamos y las rallamos. Escurrimos el exceso de agua. Pelamos el ajo y lo trituramos. Luego añadimos la leche y mezclamos todo bien.
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
6 papas grandes
2 dientes de ajo
200 g de almidón de maíz
2 huevos
aceite vegetal
4 cucharadas de leche
3 cucharaditas de orégano
pimienta molida
sal
Pasos de la receta
Lavamos las patatas a fondo, las pelamos y las rallamos. Luego drenamos el agua excedente. Pelamos y aplastamos el ajo. Después añadimos la leche y mezclamos bien.
Finalmente añadimos el almidón (también podemos usar harina normal, que hago por la dieta sin gluten), el huevo, el orégano, la sal, la pimienta y mezclamos bien.
En una sartén o en una plancha para tortitas calentamos el aceite, luego con una cuchara ponemos la masa y freímos las tortitas rápidamente por ambos lados hasta que estén doradas. Son deliciosas solas o como acompañamiento.
Información adicional sobre la receta Clásico torta de patata
El clásico "bramborák" es un plato checo muy popular que se prepara tradicionalmente con patatas ralladas, harina y huevos. En algunas variantes, también se añaden hierbas, ajo u otras verduras a la masa. Este plato se fríe generalmente en una sartén hasta que esté dorado y se sirve caliente, a menudo con chucrut o como guarnición para la carne. El "bramborák" es popular tanto en el campo como en las ciudades y se encuentra entre los aperitivos favoritos de la cocina checa.