Calabacín al horno con champiñones y verduras

Cortamos las calabacines a lo largo y con una cucharita retiramos la pulpa. Las colocamos en una fuente para horno o en una bandeja para hornear engrasada con aceite de oliva, las salpimentamos.
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
2 calabacines medianos
1 cebolla
2 tomates
1 pimiento rojo
300 g de champiñones
100 g de queso azul (cheddar u otro queso aromático)
3 huevos
2 cucharaditas de mezcla de especias italianas
1/2 cucharadita de pimentón dulce en polvo
3 cucharadas de aceite de oliva
sal, pimienta
50 ml de agua
Pasos de la receta
Cortamos los calabacines por la mitad a lo largo y con una cuchara retiramos el interior. Luego los colocamos en una fuente para hornear engrasada con aceite de oliva, los salpimentamos.
En el aceite de oliva, freímos la cebolla, luego añadimos trozos más grandes de champiñones y los salteamos juntos por un momento. A continuación, mezclamos el interior de los calabacines picado, los tomates y el pimiento en cubos. Cocinamos a fuego lento por un momento, añadimos especias italianas, pimentón dulce y sal. Por último, vertemos los huevos batidos y cocinamos un poco más.
Llenamos las mitades de calabacín con la mezcla y espolvoreamos con queso azul rallado, cheddar u otro queso de sabor más intenso. Horneamos tapados en la fuente para hornear durante unos 30 minutos a 200 grados Celsius, ligeramente humedecidos con agua (preferiblemente en modo de convección), y luego dejamos descubiertos bajo el grill durante 5 minutos hasta que adquieran color.
Si alguien prefiere la carne, puede agregar salchichas o chorizo al plato. De esta manera, también se pueden sustituir los champiñones para aquellos que no gustan de los hongos, lo cual también he probado.
Información adicional sobre la receta Calabacín al horno con champiñones y verduras
El calabacín al horno con champiñones y verduras es un plato delicioso y saludable que complace a todos los amantes de las verduras. El calabacín, rico en vitaminas y minerales, se combina perfectamente con los suaves champiñones y una colorida variedad de verduras como los pimientos y los tomates. El plato está enriquecido con hierbas aromáticas y especias que le dan un sabor intenso. Hornear crea una capa crujiente en la superficie y mantiene la jugosidad de los ingredientes en el interior. Este plato es ideal como plato principal o guarnición y es perfecto también para vegetarianos y veganos.