Trozos de cerdo con tocino y coles de Bruselas
De la carne de cerdo podemos crear muchos platos deliciosos. Trozos de carne jugosa los mezclamos con tocino y junto con coles de Bruselas los guisamos. La salsa de…
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
300 g de panceta de cerdo (o paleta)
100 g de tocino
20 g de manteca de cerdo
sal
pimienta negra recién molida
1/2 cucharadita de comino triturado
100 g de cebolla
220 g de coles de Bruselas
caldo para añadir (según sea necesario)
3-4 dientes de ajo
Pasos de la receta
Lavad la carne y córtala en trozos, la panceta en cubos pequeños. Cortamos la cebolla, la pelamos y la picamos gruesa. Limpiamos las coles de Bruselas y las cortamos por la mitad.
En una sartén profunda caliente, ponemos el sazon y la panceta, de la que dejaremos que se libere la grasa. Luego añadimos la cebolla y la añadimos un poco de sal. Cuando la cebolla se ablande y empiece a dorarse, la freímos, removiendo constantemente, hasta que adquiera un color dorado más oscuro.
Añadimos la carne salpimentada y la removemos de vez en cuando, hasta que se selle por todos lados. Luego incorporamos el comino y las coles de Bruselas, mezclamos todo y añadimos aproximadamente 150 ml de caldo caliente. Llevamos a ebullición, luego bajamos la temperatura y dejamos cocer a fuego lento con la tapa puesta.
Removemos según sea necesario, añadimos caldo y cocemos a fuego lento hasta que la carne esté tierna, lo que lleva aproximadamente 40-45 minutos. Al final, trituramos la mezcla, añadimos ajo, dejamos hervir un minuto más y luego retiramos del fuego.
La cebolla se encargó de espesar y dar sabor, ajustamos la sal al gusto y servimos con ñoquis de patata, patatas hervidas o pasta.
Información adicional sobre la receta Trozos de cerdo con tocino y coles de Bruselas
Piezas de cerdo con bacon y coles de Bruselas son un plato delicioso que combina los sabores del bacon ahumado y la tierna carne de cerdo. La preparación comienza con el dorado del bacon, que aporta un rico sabor al platillo, y luego se añaden tiernos trozos de cerdo y hermosas coles de Bruselas. Este plato es ideal para aquellos que desean disfrutar de una cena abundante y sabrosa. Servido con papas o pan, seguramente complacerá a cualquier amante de la cocina casera.
Tomas Rohlena