Trozos de carne en marinado de ajo y orégano, horneados en el horno

Laminas de res las lavamos bien. Exprimimos el ajo. Para preparar la marinada, mezclamos aceite de oliva, sal, ajo exprimido y orégano. Untamos las láminas con esta marinada y...
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
4 rebanadas de carne de res (tenía filetes de minuto)
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Orégano
Pasos de la receta
Limpiaremos bien las lonchas de carne de res. Machacamos el ajo. Para preparar la marinada, mezclamos aceite de oliva, sal, ajo machacado y orégano.
Untamos las lonchas con la marinada y las colocamos en una fuente para hornear o en un molde para gratinar. Vertemos la marinada sobrante sobre las lonchas. Dejamos marinar varias horas, idealmente toda la noche.
Vertemos un poco de agua sobre las lonchas. Luego, colocamos la fuente para hornear o el molde en el horno precalentado a aproximadamente 180 grados y horneamos hasta que la carne esté tierna. Si es necesario, añadimos más agua.
Después de aproximadamente media hora de horneado, cubrimos el plato con una tapa o papel de aluminio para que las piezas no se quemen.
Servimos con patatas o arroz y una ensalada de verduras.
Información adicional sobre la receta Trozos de carne en marinado de ajo y orégano, horneados en el horno
Las lonchas de carne en marinada de ajo y orégano son un plato excepcional que deleitará a todos los amantes de la carne. Antes de cocinarlas, la carne se marina en una mezcla aromática de ajo, orégano y otras especias, lo que le otorga un intenso aroma y sabor. La cocción en el horno asegura que las lonchas permanezcan jugosas y tiernas. Este plato es ideal como plato principal y se puede servir con guarnición según sus preferencias, como patatas o ensalada de verduras.