Tortitas de calabacín y patata

Pelamos las patatas y las rallamos en un rallador fino. También pelamos el calabacín, retiramos las semillas y lo rallamos en un rallador grueso. Luego agregamos la avena,…
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
1 calabacín grande
3-4 patatas medianas
3 huevos
3/4 taza de avena
1/2 taza de harina
ajo, mejorana, sal, pimienta al gusto
grasa para freír
Pasos de la receta
Pelamos las patatas y las rallamos finamente. Pelamos el calabacín, le quitamos las semillas y lo rallamos grueso. Agregamos avena, harina y una cucharadita de sal. Mezclamos bien y dejamos reposar la mezcla al menos una hora para que la avena absorba la humedad.
De la masa quitamos el exceso de líquido, idealmente usando un colador. Luego agregamos el huevo, el ajo prensado, el orégano y sazonamos con sal y pimienta. Mezclamos bien.
En una sartén, calentamos la grasa. Con una cuchara, tomamos porciones de la masa y las colocamos en la grasa caliente en forma de bolitas altas, similar a las hamburguesas, y las freímos lentamente por ambos lados hasta dorarlas.
Información adicional sobre la receta Tortitas de calabacín y patata
Las tortitas de calabacín y patata son un plato delicioso y saludable que deleitará tu paladar. La combinación de calabacín rallado y patatas crea una textura suave y esponjosa, perfecta para refrescarse durante la comida. Doradas en la sartén, estas tortitas son ideales como aperitivo, guarnición o incluso plato principal. El sabor se puede enriquecer con hierbas y especias al gusto. Sírvelas calientes con un dip de yogur o ensalada para una experiencia sabrosa y nutritiva. Las tortitas de calabacín y patata son una opción ideal para la dieta vegetariana y también les encantarán a los niños!