Tarta de frutas ligera con chocolate

Batiremos las yemas con azúcar y mantequilla derretida, luego añadimos la crema, tamizamos la harina con el polvo de hornear y finalmente incorporamos cuidadosamente las claras a punto de nieve. La masa debería...
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
70 g de mantequilla
180 g de azúcar granulada
1 azúcar de vainilla
3 huevos
1/2 paquete de levadura en polvo
200 g de harina de trigo
200 g de nata
fruta piña
1 chocolate para cocinar
Pasos de la receta
Batimos las yemas con el azúcar y la mantequilla derretida, luego añadimos la nata y la harina tamizada con el polvo de hornear. Por último, incorporamos suavemente las claras a punto de nieve. La masa debe ser más espesa, así que si es necesario, podemos añadir más harina.
Vertemos la masa en un molde para pasteles preparado y añadimos la fruta por encima. Horneamos a 165 grados durante aproximadamente 30-40 minutos. Picamos o rallamos el chocolate para postres y lo espolvoreamos inmediatamente después de sacar el pastel del horno. ¡Buen provecho!
Información adicional sobre la receta Tarta de frutas ligera con chocolate
Un ligero pastel de frutas con chocolate es la delicia perfecta para los amantes de los dulces. La masa es suave y esponjosa, luego se enriquece con frutas frescas que aportan frescura y jugosidad al pastel. En contraste con la fruta, se combina maravillosamente el sabor del chocolate de calidad, que enriquece el pastel con una rica e intensa nota de cacao. Este pastel es ideal como postre para una fiesta de verano o una tranquila noche en casa. Además, es fácil de preparar, por lo que también lo pueden disfrutar los cocineros principiantes!