Risotto cremoso italiano con tomates secos

Prueba uno de los platos clásicos de la gastronomía italiana, un risotto cremoso que se mejora con el sabor intenso de los tomates secos. Disfruta de…
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
500 g de arroz de grano redondo
2 cucharadas de aceite de oliva
200 ml de vino blanco seco
1 l de caldo fuerte (también de cubito)
1 cebolla
3 dientes de ajo
tomates secos en aceite
mantequilla
1 puñado de perejil picado
120 g de parmesano (un puñado para espolvorear)
sal
pimienta molida
Pasos de la receta
Primero haremos un caldo, que mantendremos caliente durante toda la preparación.
En una sartén, calentamos aceite de oliva, luego añadimos cebolla y ajo picados finamente y los sofreímos a fuego lento.
Añadimos arroz y, mientras removemos constantemente, lo doramos hasta que todos los granos se vuelvan translúcidos.
Añadimos vino y no dejamos de remover. La mezcla seguirá durante unos 20 minutos, durante los cuales dejaremos que el vino se absorba en el arroz.
Añadimos un cucharón de caldo, bajamos la temperatura y sazonamos con sal y pimienta. Continuamos removiendo y dejamos que el líquido se absorba y se evapore nuevamente.
Luego añadimos otro cucharón de caldo y continuamos este proceso hasta que hayamos utilizado todo el caldo y el arroz esté tierno "al dente". Si hemos usado el caldo antes de que el arroz esté suficientemente blando, añadimos un poco de agua caliente (por eso es bueno tenerla lista en una tetera eléctrica).
Retiramos el risotto del fuego y añadimos mantequilla, perejil picado y la mitad del queso parmesano rallado. Mezclamos bien y dejamos reposar tapado durante unos 2 minutos para que los sabores se integren.
Al gusto, añadimos sal o jugo de limón y lo mezclamos con los tomates secos escurridos y picados. Servimos espolvoreado con el queso parmesano rallado restante.
Información adicional sobre la receta Risotto cremoso italiano con tomates secos
El risotto cremoso italiano con tomates secos es un plato delicioso y sustancioso que complace a cualquier amante de la cocina italiana. Los ingredientes principales son arroz arborio de calidad, caldos de verduras frescas y una generosa porción de crema, que crean una textura suave y cremosa. Los tomates secos añaden una hermosa dulzura y un sabor intenso que enriquece el plato. Este risotto es ideal como plato principal, pero también es perfecto como guarnición para carnes o pescados. Con un toque de parmesano y una hoja de albahaca fresca se convierte en una auténtica experiencia gourmet.