Relleno de Pascua con carne ahumada
En primavera, durante la Pascua, preparamos un relleno. Los ingredientes principales son panecillos, carne ahumada, huevos y ortigas jóvenes. La preparación de esta delicia es…
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
500 g de panceta ahumada
5 bollos viejos
4 huevos
500 ml de leche
2 cucharadas de mantequilla derretida + para engrasar el molde
sal
pimienta molida
ortigas jóvenes (también se pueden usar hojas de espinaca)
Pasos de la receta
Cortamos la carne y los panecillos en trozos pequeños, separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve. Mezclamos las yemas con el relleno de leche, sal y pimienta.
Vertemos esto sobre los panecillos y la carne, agregamos el resto de la leche y mezclamos bien. Lo dejamos reposar un rato para que los panecillos absorban.
Finalmente, incorporamos las hojas de ortiga finamente picadas y luego añadimos con cuidado la nieve de las claras.
Engrasamos un molde con mantequilla o lo forramos con papel de hornear, que también untamos con mantequilla. Luego llenamos el molde con la mezcla de relleno. Horneamos a 180 °C durante unos 40 minutos, hasta que adquiera un color dorado.
Información adicional sobre la receta Relleno de Pascua con carne ahumada
El relleno de Pascua con carne ahumada es un plato tradicional que se aparece en las mesas checas durante las festividades de Pascua. Su base está compuesta por pan blanco, que se mezcla con hierbas, cebolla y carne ahumada y se hornea en el horno. Esta deliciosa mezcla repleta de sabores simboliza la llegada de la primavera y la renovación. El relleno se sirve como plato principal o como guarnición para el cordero pascual y es apreciado por su simplicidad y su gran sabor. Cada familia tiene su propia receta, lo que le da al relleno un carácter único.
Tomas Rohlena