Papas gratinadas con bacon y queso

Lavamos las patatas a fondo y las cocemos con su piel. Luego las trasladamos a una bandeja engrasada y las aplastamos con un pisa-puré de ondas. Las sazonamos con sal de hierbas.
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
2 kg de patatas
aceite para engrasar la bandeja
aceite de oliva
sal de hierbas
aprox. 20 dkg de tocino inglés
20 dkg de queso rallado (preferiblemente Edam)
Pasos de la receta
Lavamos las patatas y las cocemos con su piel.
Las transferimos a una bandeja engrasada y las aplastamos con un aplastador rizado. Las aliñamos con sal de hierbas o sal común y las espolvoreamos con hierbas provenzales. Las rociamos con aceite de oliva, idealmente con un pincel, para cubrirlas ligeramente.
Las asamos en el horno a unos 200°C.
Cuando empiecen a dorarse, las espolvoreamos con bacon cortado y queso rallado, y luego las gratinamos rápidamente hasta que el queso adquiera un color dorado. Podemos servirlas con una ensalada, como ensalada de pepino, de tomate o lechuga.
Información adicional sobre la receta Papas gratinadas con bacon y queso
Las patatas gratinadas con bacon y queso son un plato de comodidad muy popular que combina el crujiente del bacon, el sabor del queso y las suaves patatas. Este platillo se prepara generalmente cortando las patatas en rodajas, salándolas y alternándolas con trozos de bacon y queso. Hornearlas en el horno conecta perfectamente todos los ingredientes, creando una combinación deliciosa y sustanciosa que encantará a cualquier amante de la cocina checa tradicional. Es ideal servirlas como plato principal o como guarnición de carne.