Mermelada casera de durazno

La mermelada de durazno es sin duda uno de los tipos de mermelada más populares. Tiene un sabor ligeramente ácido, es picante gracias al ron y huele a canela. Si decides también pelar…
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
1 kg de duraznos
500 g de azúcar glas
6 cucharadas de ron
1 cucharadita de canela
1 cucharada de jugo de limón
1 gelificante 2 1
Pasos de la receta
Si queremos que la mermelada esté sin piel, es bueno pelar primero los duraznos. La mejor manera de hacerlo es escaldar la fruta en agua hirviendo durante dos minutos, luego enfriarla inmediatamente en agua fría y después pelarla fácilmente.
Deshacemos la fruta de los huesos, la cortamos en trozos pequeños y la trituramos ligeramente con una batidora de mano, para que queden algunos trozos. Agregamos canela y azúcar, en el que hemos disuelto el gelificante.
Removemos y cocemos durante otros 10 minutos según la consistencia de la fruta, hasta que la mermelada alcance la consistencia deseada. Al final, agregamos el jugo de limón y ron.
Vertemos con responsabilidad en frascos bien limpios, que hemos escaldado previamente con agua hirviendo, de manera que no toquemos los bordes. Luego sellamos los frascos, si es necesario los damos vuelta y los dejamos enfriar.
Información adicional sobre la receta Mermelada casera de durazno
La mermelada de durazno casera es una especialidad checa muy apreciada, que trae el sabor del verano a nuestros hogares. Su preparación es sencilla y rápida, solo se necesita duraznos frescos y maduros, azúcar y una pizca de jugo de limón. Esta mermelada es excelente como untable para el pan, pero también combina perfectamente en postres o yogures. El aroma de los duraznos cocidos llena toda la cocina y nos brinda una sensación de confort y ambiente hogareño. ¡Intenta hacer tu propia mermelada y disfruta de su delicioso sabor todo el año!