Lasaña de espinacas

¿Te interesa qué cocinar para que sea sabroso, saludable y rápido de hacer? Si te gusta la cocina italiana, tenemos para ti…
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
lasaña al gusto
800 g de espinacas congelados
1 cebolla pequeña
4 dientes de ajo
50 g de mantequilla
3 cucharadas de harina de trigo
400 ml de leche
300 g de queso curado
sal
pimienta
grasa para engrasar la fuente de horno
Pasos de la receta
Pelamos la cebolla y la picamos en trozos pequeños. Pelamos el ajo y lo aplastamos. Rallamos el queso duro finamente.
En aceite, sofreímos la cebolla hasta que esté translúcida, luego añadimos el espinaca descongelada y el ajo prensado. Sazonamos con sal y pimienta y cocinamos brevemente.
Primero haremos la bechamel: derretimos la mantequilla, añadimos la harina y la sofreímos hasta que esté dorada. Luego vertemos la leche, mezclamos bien y cocinamos una mezcla líquida.
Incorporamos aproximadamente un tercio del queso rallado a la bechamel y, mientras removemos continuamente, dejamos que se derrita. Salamos y agregamos pimienta molida. Precalentamos el horno a 180 °C.
Engrasamos una fuente para horno y comenzamos a montar las lasañas. Primero, ponemos una capa delgada de bechamel, luego las lasañas (previamente cocidas brevemente según el tipo), el espinaca, bechamel y espolvoreamos con queso rallado. Sigue otra capa de lasañas, espinaca, bechamel y queso rallado, y de nuevo lasañas. Al final, añadimos la última capa de bechamel, que espolvoreamos con el resto del queso rallado.
Cubrir la fuente con una tapa o papel de aluminio y la metemos en el horno.
Después de treinta minutos, retiramos la tapa y continuamos horneando hasta que la superficie esté ligeramente dorada, aproximadamente 10 minutos.
Información adicional sobre la receta Lasaña de espinacas
Lasañas de espinacas son un plato delicioso y nutritivo, que combina capas de finas pastas, una cremosa bechamel y espinacas frescas. Este plato es ideal para comensales vegetarianos y ofrece un rico sabor gracias al queso y las hierbas añadidas. La preparación incluye cocinar las espinacas, mezclarlas con ricotta y ensamblar gradualmente en un molde. Después de hornear, las lasañas se entrelazan maravillosamente y crean una deliciosa costra. Se sirve con una ensalada fresca y una copa de vino, lo que añade elegancia y sabor al plato. Lasañas de espinacas son una excelente opción para cenas familiares o ocasiones especiales.