Ensalada de hojas con mango

Lava y seca bien la lechuga, idealmente en una centrifugadora, luego la rompes en trozos más pequeños. La ponemos en un tazón, la sazonamos un poco con sal y la rociamos suavemente con jugo de limón.
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
lechuga - tenía lechuga romana
mango maduro
vinagre balsámico (preferiblemente de naranja, no es necesario)
sal
jugo de limón
La cantidad de ingredientes depende del número de comensales.
Pasos de la receta
Lavamos bien la lechuga y la secamos, idealmente con un centrifugador. Luego la rompemos en trozos más pequeños y la ponemos en un cuenco. Añadimos un poco de sal y rociamos con jugo de limón.
Pelamos el mango, quitamos el hueso y lo cortamos en cubos.
Dividimos la lechuga en cuencos, añadimos los trozos de mango, sazonamos con balsámico al gusto y servimos de inmediato.
Información adicional sobre la receta Ensalada de hojas con mango
La ensalada de hojas verdes con mango es un plato refrescante y saludable que combina la fragilidad de las hojas verdes con la dulzura del mango maduro. Esta ensalada es una opción ideal para los días de verano, cuando se disfruta de manera ligera y proporciona los nutrientes necesarios. Al añadir nueces o semillas, obtendrás un extra de crujiente, mientras que un aderezo de jugo de lima y aceite de oliva le dará a la ensalada un sabor fresco. Prueba este platillo colorido y saludable como un bocadillo o acompañamiento para un plato principal.