Dumplings de ciruela con masa de patatas

Los dumplings de masa de papa pueden tener cualquier tipo de relleno de fruta más firme, sin embargo, para muchas personas, las ciruelas son la recomendación tradicional. Ciruelas...
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
Masa
1,6 kg de patatas
2 huevos
450 g de harina gruesa
150 g de sémola gruesa
sal
Para el relleno
1 kg de ciruelas (según sea necesario)
Para servir
poppy molido
azúcar glas
mantequilla
Pasos de la receta
Cocemos las patatas con piel, luego las pelamos y las dejamos enfriar.
Rallamos o trituramos las patatas frías finamente. Después añadimos harina gruesa, sémola, una pizca de sal y huevos, y de esta mezcla formamos una masa espesa.
De la masa formamos un rollo y lo cortamos en trozos. Con los trozos individuales hacemos tortas planas y envolvemos ciruelas en ellas.
Los dumplings se cuecen en agua ligeramente salada durante 6 a 8 minutos. En el plato, los espolvoreamos con amapola molida, azúcar y los bañamos en mantequilla derretida.
Información adicional sobre la receta Dumplings de ciruela con masa de patatas
Los dumplings de ciruela de masa de patata son un plato tradicional checo que deleita no solo el paladar, sino también la vista. Esta especialidad dulce se prepara con una suave masa de patata, en la que se insertan jugosas ciruelas, a menudo espolvoreadas con azúcar y canela. Los dumplings se hierven hasta que estén tiernos y se sirven con mantequilla derretida, requesón o migas. Son populares no solo en verano, durante la temporada de ciruelas, sino también durante todo el año. Gracias a su simplicidad y delicioso sabor, se han convertido en una parte inseparable de la cocina checa.