Gorgeous Jewelry Collection

Dulces bávaros

Dulces bávaros
Tiempo de preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Porciones: 1

Dumplings bávaros. Un plato que nos ayudaba en la infancia a enfrentarnos a los comedores escolares. Tienen una gran popularidad a través de varias generaciones. Pruebe a prepararlos según este…

Ingredientes, es decir, lo que necesitas

Masa
200 g de harina de trigo (según sea necesario)
200 g de harina de maíz (según sea necesario)
25 g de levadura fresca
40 g de azúcar granulada
250 ml de leche
30 g de mantequilla
2 huevos
1 pizca de sal
4 cucharadas de ron
aceite para freír
Para la superficie
mermelada
500 g de requesón de envase
3-4 azúcares de vainilla

Pasos de la receta

En el bol de la batidora, tamizamos la harina de trigo y la harina semigruesa. En el centro de la harina, hacemos un hueco en el que desmenuzamos la levadura. Espolvoreamos la levadura con una pizca de azúcar, añadimos un poco de leche tibia y cubrimos con harina. Cubrimos el bol con un paño y dejamos reposar en un lugar cálido para que suba, lo que toma aproximadamente 15 minutos.

Después de que la masa haya reposado, añadimos a la mezcla sal, el azúcar restante, mantequilla derretida, el resto de la leche tibia, huevo y ron, y con la ayuda de la batidora, amasamos la masa. Si la masa está demasiado líquida, añadimos un poco más de harina y trabajamos hasta obtener una masa suave, que finalmente espolvoreamos con harina. Cubrimos el bol con un paño y dejamos que la masa suba durante unos 30 minutos en un lugar cálido.

Transferimos la masa levantada a una superficie de trabajo enharinada y la amasamos nuevamente. Luego la extendemos en una plancha de aproximadamente 2 cm de grosor y cortamos círculos. Dejamos que suban otros 10 minutos y hacemos un hueco en un lado de cada uno.

Freímos los donuts en aceite caliente en una olla, hasta que estén dorados por ambos lados. Primero los colocamos en el aceite con el agujero hacia abajo y luego los damos la vuelta. Una vez fritos, los dejamos escurrir sobre un paño.

Mezclamos el queso quark con el azúcar vainillado usando un batidor manual.

Decoramos los donuts con mermelada y con el queso quark aromatizado.

Información adicional sobre la receta Dulces bávaros

Los bollos bávaros, conocidos también como "Bayerische Dampfnudeln", son deliciosos dumplings al vapor originarios de Baviera. Este plato tradicional está hecho de harina, azúcar, levadura y leche, que crean una masa suave y esponjosa. Los bollos bávaros suelen servirse calientes, a menudo con pudín de vainilla o salsa de frutas. Su sabor y textura únicos hacen de este manjar una elección popular en diversas festividades y reuniones familiares. Gracias a su tradición folclórica, se han convertido en una parte simbólica de la cocina bávara.

¿Te gusta la receta? ¡Dale 5 estrellas!

Valoración actual de la receta 5.0/5 (59 votantes)

avatar autora Tomas Rohlena
Tomas Rohlena es una personalidad versátil con una amplia perspectiva. Es un gran aficionado a la comida y a cocinar ocasionalmente. También le interesan las experiencias gourmet en restaurantes. Cada domingo, su familia espera con ansias el almuerzo habitual que él les prepara.
icono de red social icono de red social

¿Dónde se clasifica la receta?

Categorías: Pastelería
Tag: almuerzo, fácil, día festivo / domingo, día ordinario, checo, fácil, postres, dulce, fritura, platos dulces, levadura, leudado, frito, carnaval, magdalenas

Comentarios

Agrega el primer comentario a la receta Dulces bávaros.

Añadir comentario