Cobertura de chocolate (crema)

La preparación del glaseado de chocolate o de la crema de chocolate nunca ha sido tan fácil. Con esta receta, puedes prepararlos a la perfección. Tiene un rico…
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
1 nata montada (mínimo 31%)
1 chocolate para cocinar
Pasos de la receta
En una cacerola calentamos la nata, pero no debemos hervirla, y luego añadimos el chocolate troceado. Removemos bien para que todo se mezcle adecuadamente.
El chocolate está muy líquido, por lo que lo dejamos enfriar. Una vez que esté más frío, se volverá más firme.
Si queremos usarlo como cobertura, la aplicamos una vez que haya enfriado.
Después de enfriar, batimos la mezcla con una batidora de mano durante aproximadamente 5 minutos. Luego la dejamos enfriar durante unas horas más, idealmente toda la noche. Después, untamos la base con la crema o usamos una manga pastelera para decorar.
Información adicional sobre la receta Cobertura de chocolate (crema)
El glaseado de chocolate, conocido también como crema de chocolate, es un complemento muy popular para muchos postres. Su delicioso sabor enriquece pasteles, muffins y cupcakes. El glaseado puede ser preparado con chocolate con leche, chocolate amargo o chocolate blanco, y a menudo incluye mantequilla o crema para lograr una consistencia suave. El glaseado de chocolate se aplica fácilmente y, al enfriarse, se endurece, lo que da a los postres una hermosa apariencia y un rico sabor. Es la elección ideal para ocasiones de celebración, como cumpleaños o bodas.