Gorgeous Jewelry Collection

Crema para pasta choux

Crema para pasta choux
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Porciones: 4

Para preparar la crema para los profiteroles necesitamos 3/4 de litro de leche, 2 puddings de vainilla, 250 g de mantequilla y 200 g de azúcar glas. Con la leche y los puddings preparamos un pudding espeso, que luego...

Ingredientes, es decir, lo que necesitas

(KRÉM PARA PASTELES DE CREMA)
3/4 litro de leche
2 pudines de vainilla
250 g de mantequilla
200 g de azúcar glas

(CREMA DE YEMAS PARA PASTELES DE CREMA)
1/2 litro de nata dulce
4 yemas de huevo
100 g de azúcar glas
1 azúcar de vainilla
40 g de maicena

(GLASEADO PARA PASTELES DE CREMA)
130-150 g de azúcar glas
1 cucharada de leche caliente

(CREMA PARA PROFITEROLES I)
1 litro de leche
4 paquetes de pudin de vainilla
100 g de azúcar glas
1 azúcar de vainilla
6 huevos

(CREMA PARA PROFITEROLES II)
100 g de azúcar en cubos
3 cucharadas de maicena
250 ml de leche
200 g de mantequilla

(CREMA PARA BANANAS)
5 dcl de leche
80 g de azúcar glas
1 azúcar de vainilla
50 g de harina gruesa
2 huevos
20 g de azúcar cristal fina

(MASA BÁSICA DE CHOUX (también para principiantes))
1/2 l de agua
1 Hera
1/4 kg de harina gruesa
1 cucharadita de polvo de hornear
6 huevos

Pasos de la receta

Para preparar la crema para los profiteroles necesitamos 3/4 litro de leche, 2 puddings de vainilla, 250 g de mantequilla y 200 g de azúcar glas. Primero cocemos un pudding espeso de leche y puddings, que luego dejamos enfriar mientras lo mezclamos constantemente. En otro bol batimos la mantequilla blanda con el azúcar tamizado y poco a poco incorporamos el pudding enfriado. Como consejo, podemos añadir una cucharada de ron.

La crema de yema para los profiteroles se prepara así: mezclamos 1/2 litro de nata dulce con 4 yemas de huevo, 100 g de azúcar glas, 1 azúcar de vainilla y 40 g de fécula de maíz. Ponemos la mezcla en un baño maría y batimos hasta que la crema espese.

La glaseado para los profiteroles se prepara mezclando 130-150 g de azúcar glas con una cucharada de leche caliente y mezclamos bien hasta que obtengamos una mezcla suave.

Para preparar la crema para los vientos necesitamos 1 litro de leche, 4 paquetes de pudding de vainilla, 100 gramos de azúcar glas, 1 paquete de azúcar de vainilla y 6 huevos. Calentamos la leche con los puddings, el azúcar y las yemas. Una vez que la mezcla se enfríe, incorporamos suavemente la clara de los huevos batida.

Para los vientos II: Para la preparación necesitas 100 g de azúcar en cubos, 3 cucharadas de maicena, 250 ml de leche y 200 g de mantequilla. Primero tuesta el azúcar en cubos a seco. Luego disuelve la maicena en la leche y añade esta mezcla al caramelo. Cocina durante 2 minutos y finalmente mezcla 200 g de mantequilla en la mezcla enfriada.

La crema para los plátanos se prepara hirviendo dos tercios de la leche con azúcar glas y azúcar de vainilla. Mezclamos el tercio restante de la leche con harina gruesa y yemas, luego unimos todo y cocemos a fuego constante hasta que la crema espese. Batimos las claras con azúcar cristal y finalmente las incorporamos a la crema caliente.

La masa básica para profiteroles (adecuada incluso para principiantes) se prepara con 0,5 litros de agua, 1 mantequilla (Hera), 0,25 kg de harina gruesa, 1 cucharadita de levadura en polvo y 6 huevos. Primero hierva el agua con la mantequilla. Luego, agregue rápidamente la harina y mezcle constantemente hasta que se forme una película blanca en el fondo de la olla. Continúe mezclando durante 2 a 2,5 minutos. Transfiera la mezcla a un bol y, con la masa tibia, bata gradualmente 6 huevos. Finalmente, añada la levadura en polvo y mezcle bien hasta que la masa se adhiera a la cuchara de madera. Hornee en un horno precalentado a 200 °C en una bandeja (no engrase) o sobre papel de hornear, hasta que esté dorada.

Información adicional sobre la receta Crema para pasta choux

Las cremas para la masa choux son una parte esencial de muchos postres populares, como los profiteroles o los éclairs. Estas cremas, a menudo de vainilla, chocolate o frutas, añaden suavidad y un riquísimo sabor a las masas. La preparación de la crema requiere una cocción cuidadosa y una correcta mezcla para lograr una consistencia suave y cremosa. La excelente combinación de la masa crujiente y la crema esponjosa crea el postre perfecto que deleitará a cualquier amante de los dulces.

¿Te gusta la receta? ¡Dale 5 estrellas!

Valoración actual de la receta 4.8/5 (39 votantes)

avatar autora Tomas Rohlena
Tomas Rohlena es una personalidad versátil con una amplia perspectiva. Es un gran aficionado a la comida y a cocinar ocasionalmente. También le interesan las experiencias gourmet en restaurantes. Cada domingo, su familia espera con ansias el almuerzo habitual que él les prepara.
icono de red social icono de red social

¿Dónde se clasifica la receta?

Categorías: Pastelería
Tag: coberturas, cocinando, día festivo / domingo, checo, postres, demandante, fiestas y celebraciones, cumpleaños, cremas, rellenos, boda

Comentarios

Agrega el primer comentario a la receta Crema para pasta choux.

Añadir comentario