Gorgeous Jewelry Collection

Carne de cerdo desmenuzada a la cerveza

Carne de cerdo desmenuzada a la cerveza
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Porciones: 4

La carne de cerdo la cortamos en trozos, la salpimentamos y la sazonamos con comino al gusto. Las cebollas peladas las cortamos y las freímos en manteca hasta que estén transparentes. Luego añadimos...

Ingredientes, es decir, lo que necesitas

aproximadamente 1 kg de paleta de cerdo o de espaldilla
2 cebollas grandes
aproximadamente 5 dientes de ajo grandes
sal
pimienta molida
comino triturado
aproximadamente 0,5 l de cerveza para mojar, según el gusto, clara o negra 10°
Además, al gusto
cebolla
mostaza integral o de Dijon...
pepinos en vinagre
pimientos en vinagre o cuernos de cabra...
pan o bollería

Pasos de la receta

Cortamos la carne de cerdo en cubos, sazonamos con sal, pimienta y comino al gusto.

Pelamos las cebollas, las picamos y las freímos en manteca hasta que se ablanden. Luego, añadimos la carne preparada, que salteamos con la cebolla y removemos de vez en cuando para que se dore. Cuando se evapore el jugo, agregamos el ajo picado y lo dejamos que desprenda su aroma. También podemos añadir hierbas al gusto. Después, vertemos cerveza y cocinamos a fuego lento hasta que la carne esté completamente tierna, removiendo de vez en cuando y añadiendo líquido según sea necesario. Cocinamos la carne hasta que al mezclarla empiece a desmenuzarse en hebras.

Desmenuzamos la carne enfriada con tenedores o la aplastamos con el jugo. Una vez que esté completamente fría, la sazonamos según nuestras preferencias con mostaza, cebolla picada y, si es necesario, le añadimos sal y pimienta. Podemos elegir cebolla común, roja o de cebollino.

Servimos la carne de cerdo desmenuzada con pan fresco o bollería; podemos decorarla con un pepinillo o un ají, y si queremos, podemos añadirlos a la carne al gusto.

La carne de cerdo para desmenuzar también se puede hacer en el horno, donde mezclamos la carne sazonada con cebolla y ajo, añadimos cerveza, cubrimos y horneamos a una temperatura de unos 180 °C, hasta que la carne se desmenuce en hebras.

Información adicional sobre la receta Carne de cerdo desmenuzada a la cerveza

La carne de cerdo desmenuzada en cerveza es un platillo delicado y aromático que complace a los amantes de la carne. La carne se cocina lentamente en cerveza, lo que le da un sabor único y ablanda las fibras. Este método de preparación asegura que la carne esté jugosa y se desmenuce fácilmente. Idealmente, se sirve con pan fresco o como relleno para tortillas. La carne de cerdo desmenuzada en cerveza es una excelente opción para celebraciones familiares o parrilladas con amigos, donde todos apreciarán su rico sabor y aroma.

¿Te gusta la receta? ¡Dale 5 estrellas!

Valoración actual de la receta 4.2/5 (27 votantes)

avatar autora Tomas Rohlena
Tomas Rohlena es una personalidad versátil con una amplia perspectiva. Es un gran aficionado a la comida y a cocinar ocasionalmente. También le interesan las experiencias gourmet en restaurantes. Cada domingo, su familia espera con ansias el almuerzo habitual que él les prepara.
icono de red social icono de red social

¿Dónde se clasifica la receta?

Categorías: Carne de cerdo
Tag: Verduras, cerdo, fritura, almuerzo, fácil, día festivo / domingo, día ordinario, cena, salado, checo, fácil, asfixia

Comentarios

Agrega el primer comentario a la receta Carne de cerdo desmenuzada a la cerveza.

Añadir comentario