Carne de cerdo desmenuzada a la cerveza

La carne de cerdo la cortamos en trozos, la salpimentamos y la sazonamos con comino al gusto. Las cebollas peladas las cortamos y las freímos en manteca hasta que estén transparentes. Luego añadimos...
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
aproximadamente 1 kg de paleta de cerdo o de espaldilla
2 cebollas grandes
aproximadamente 5 dientes de ajo grandes
sal
pimienta molida
comino triturado
aproximadamente 0,5 l de cerveza para mojar, según el gusto, clara o negra 10°
Además, al gusto
cebolla
mostaza integral o de Dijon...
pepinos en vinagre
pimientos en vinagre o cuernos de cabra...
pan o bollería
Pasos de la receta
Cortamos la carne de cerdo en cubos, sazonamos con sal, pimienta y comino al gusto.
Pelamos las cebollas, las picamos y las freímos en manteca hasta que se ablanden. Luego, añadimos la carne preparada, que salteamos con la cebolla y removemos de vez en cuando para que se dore. Cuando se evapore el jugo, agregamos el ajo picado y lo dejamos que desprenda su aroma. También podemos añadir hierbas al gusto. Después, vertemos cerveza y cocinamos a fuego lento hasta que la carne esté completamente tierna, removiendo de vez en cuando y añadiendo líquido según sea necesario. Cocinamos la carne hasta que al mezclarla empiece a desmenuzarse en hebras.
Desmenuzamos la carne enfriada con tenedores o la aplastamos con el jugo. Una vez que esté completamente fría, la sazonamos según nuestras preferencias con mostaza, cebolla picada y, si es necesario, le añadimos sal y pimienta. Podemos elegir cebolla común, roja o de cebollino.
Servimos la carne de cerdo desmenuzada con pan fresco o bollería; podemos decorarla con un pepinillo o un ají, y si queremos, podemos añadirlos a la carne al gusto.
La carne de cerdo para desmenuzar también se puede hacer en el horno, donde mezclamos la carne sazonada con cebolla y ajo, añadimos cerveza, cubrimos y horneamos a una temperatura de unos 180 °C, hasta que la carne se desmenuce en hebras.
Información adicional sobre la receta Carne de cerdo desmenuzada a la cerveza
La carne de cerdo desmenuzada en cerveza es un platillo delicado y aromático que complace a los amantes de la carne. La carne se cocina lentamente en cerveza, lo que le da un sabor único y ablanda las fibras. Este método de preparación asegura que la carne esté jugosa y se desmenuce fácilmente. Idealmente, se sirve con pan fresco o como relleno para tortillas. La carne de cerdo desmenuzada en cerveza es una excelente opción para celebraciones familiares o parrilladas con amigos, donde todos apreciarán su rico sabor y aroma.