Ravioles rellenos de carne de res en salsa de crema.
Mezclamos la harina con los huevos, un poco de aceite y una pizca de sal. Si es necesario, añadimos agua. Amasamos la masa y la dejamos reposar al menos media hora.
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
Para la masa
200 g de harina de trigo semiharina
2 huevos
aceite
sal
agua según sea necesario
Relleno
250 g de carne de res molida (fresca)
Para la salsa
200 ml de crema espesa
30 g de mantequilla
55 g de queso parmesano rallado + para espolvorear
nuez moscada
pimienta
Pasos de la receta
Mezclamos la harina con los huevos, añadimos un poco de aceite y una pizca de sal. Si es necesario, podemos añadir agua. Amasamos la masa, que luego dejaremos reposar en la nevera durante al menos media hora.
Ponemos la carne en un tazón, le añadimos sal y mezclamos bien. También podemos añadir un poco de queso parmesano rallado.
Dividimos la masa fermentada en cuatro trozos iguales y en dos de ellos colocamos montones del relleno con una cuchara.
Los bordes los untamos con huevo batido, cubrimos con los restantes platos de masa y los presionamos bien con las manos, incluso alrededor de cada montón.
Cortamos los raviolis formados (si no tenemos un molde, podemos usar, por ejemplo, un vaso) y luego los cocemos en agua con sal durante aproximadamente 10 minutos.
En una sartén derretimos mantequilla con nata y lo calentamos durante aproximadamente un minuto.
Añadimos los raviolis cocidos a la mezcla y los cocemos durante 30 segundos. Luego incorporamos el resto de la nata, pimienta, nuez moscada rallada y parmesano. Mezclamos bien, cocemos brevemente y servimos de inmediato.
Información adicional sobre la receta Ravioles rellenos de carne de res en salsa de crema.
Los ravioles rellenos de carne de res en salsa cremosa son un excelente y delicioso plato que combina la tradición italiana con un rico sabor. La masa de los ravioles es suave y tierna, mientras que el relleno de carne de res es rico y lleno de umami. La salsa cremosa aporta al plato cremosidad y suavidad, equilibrando perfectamente la intensidad de la carne. Este plato es ideal para ocasiones especiales y cenas cotidianas, cuando deseas deleitar tu paladar. Espolvoreados con hierbas frescas, como albahaca o perejil, forman el toque final perfecto para una experiencia gastronómica.
Tomas Rohlena