Pernil de cerdo asado, marinado durante 14 días, con salsa y arroz con guisantes.

Cortamos el tocino en rodajas, la chalota y el ajo en pequeños anillos, el calabacín y el pimiento en tiras finas. Mezclamos la praga con el ajo machacado y lo frotamos bien.
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
1,5 kg de carne de cerdo
3,75 g de pimiento del norte
5 g de ajo (dientes)
3 echalotes
75 g de tocino
1 calabacín pequeño
1 pimiento pequeño
2 dientes de ajo
200 ml de caldo, o agua con cubito de caldo de carne
sal
pimienta
aceite de oliva
2 ramitas de tomillo fresco
2 cucharadas de crema
Además
arroz jazmín
guisantes congelados
sal
perejil para decorar
Pasos de la receta
Cortamos el tocino en rodajas finas, la chalota y el ajo en aros, el calabacín y el pimiento en tiras delgadas.
Mezclamos la praganda con el ajo prensado y la frotamos bien en la carne y en sus pliegues. Luego colocamos la carne en un recipiente pequeño, para que esté bien envuelta. Cubrimos el recipiente con un paño húmedo y escurrido, lo cerramos y lo guardamos en el refrigerador. De esta manera, la carne se mantendrá fresca durante 14 días o más.
Después de marinar, limpiamos bien la carne, la secamos y la envolvemos con hilo para que mantenga su forma redonda.
En una sartén con un poco de aceite, doramos rápidamente la carne por todos lados para sellarla.
Untamos una olla con aceite, ponemos rodajas de chalota y tocino en el fondo, colocamos la carne encima, sazonamos con pimienta y ligeramente con sal. Alrededor disponemos el pimiento, el calabacín, el ajo y las ramitas de tomillo.
Regamos con caldo y cocinamos a fuego bajo durante nueve horas. En la última hora, destapamos ligeramente la olla para que se forme un mejor color (es recomendable poner el tapa con palillos o un servilleta).
Mientras tanto, preparamos el arroz según las instrucciones del paquete, luego lo esponjamos con un tenedor y mezclamos con guisantes.
Sacamos la carne cocida con cuidado, dejamos enfriar un momento y la cortamos en rodajas. Retiramos las ramitas de tomillo y mezclamos el resto de los ingredientes con una batidora de mano. Probamos y si es necesario, añadimos sal, pimienta y lo aligeramos con crema.
Servimos la carne con la salsa, el arroz con guisantes y espolvoreamos con perejil verde.
Información adicional sobre la receta Pernil de cerdo asado, marinado durante 14 días, con salsa y arroz con guisantes.
Pernil de cerdo asado, marinado durante 14 días en hierbas aromáticas y especias, es un plato delicado que se deshace perfectamente en la boca. Gracias a la larga marinación, adquiere un profundo sabor y jugosidad, que se realzan con una rica salsa hecha de los jugos de cocción y otros ingredientes de reinvención. Como guarnición, el arroz con guisantes es ideal, ya que no solo complementa el sabor de la carne, sino que también aporta frescura y suavidad. Juntos crean una perfecta armonía de sabores que complace a cualquier amante de la buena comida.