Pasta con salsa de champiñones

En una olla ponemos la pasta, la salamos y la dejamos cocinar. En una olla más pequeña vertemos aproximadamente medio litro de agua y añadimos los champiñones que utilicé...
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
pasta - según el número de comensales
2/3 puñado de setas secas o frescas, picadas en trozos pequeños
sal
pimienta
orégano
tomillo
mejorana
huevo 2 unidades
roux (casero o comprado)
caldo de setas (no es necesario)
Pasos de la receta
En una olla ponemos la pasta, ya sea casera o comprada, le añadimos sal y la ponemos a hervir. En otra olla más pequeña vertemos unos medio litro de agua, añadimos los champiñones, yo usé secos porque los frescos no están disponibles en este momento. Nuevamente añadimos sal y cocemos.
Después de aproximadamente diez minutos, cuando los champiñones estén tiernos, pasamos parte del agua a la olla de la pasta - así obtienen un bonito color y absorben el aroma de los champiñones.
En el agua restante con los champiñones mezclamos una nata para cocinar, añadimos romero, tomillo, orégano, sal y pimienta. Como los champiñones secos no tienen un sabor tan excelente como los frescos, podemos añadir un caldo de champiñones para obtener mejor sabor (al usar champiñones frescos el caldo no es necesario) y añadimos dos huevos. Mezclamos todo bien, podemos añadir más especias al gusto, y finalmente espesamos la mezcla con un roux. Escurrimos la pasta cocida y podemos servir.
Información adicional sobre la receta Pasta con salsa de champiñones
Pasta con salsa de champiñones es un plato popular que deleitará a todos los amantes de la cocina italiana. Este plato combina pasta al dente con una suave y cremosa salsa hecha de champiñones frescos, crema y hierbas. La salsa de champiñones aporta a la pasta un rico sabor y aroma que resalta perfectamente toda la paleta de sabores. Es un gran plato que es adecuado tanto para una cena familiar como para ocasiones festivas. Además, es muy fácil de preparar, por lo que se puede disfrutar en cualquier momento.