Papas al horno crujientes con queso
Las patatas asadas complementan a la perfección los platos de carne, pero también saben bien solas. Puedes disfrutarlas con salsa tártara o algún dip casero.
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
5 patatas medianas
1 huevo
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de mostaza
1 diente de ajo triturado
pimienta molida
1 pizca de sal
aceite
Para rebozar
pan rallado
queso edam rallado (la misma cantidad que el pan rallado)
1 cucharadita de pimentón dulce
tomillo
romero
Pasos de la receta
Pelamos las patatas crudas y las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor. Batimos los huevos con la leche, añadimos la mostaza, el ajo y las especias (pimienta y sal). Mezclamos el pan rallado con el queso, el pimiento y las hierbas.
Precalentamos el horno a 200°C. Remojamos las rodajas de patata en los huevos y luego las rebozamos en el pan rallado. Las colocamos en una bandeja forrada con papel de hornear, que hemos untado con aceite.
Colocamos las patatas envueltas en papel aluminio una al lado de la otra y las rociamos ligeramente con aceite. Las horneamos 10 minutos cubiertas con papel aluminio, luego las destapamos y horneamos otros 20-25 minutos, hasta que estén crujientes.
Información adicional sobre la receta Papas al horno crujientes con queso
Las patatas crujientes al horno con queso son un plato delicioso que te encantará. Las patatas se hornean hasta dorarse y adquieren una textura crujiente que combina perfectamente con el queso derretido. Este plato es ideal como guarnición para los filetes o como un plato principal acompañado de una ensalada fresca. Al agregar hierbas y especias se puede lograr un sabor aún más intenso. ¡Disfruta de esta sencilla y deliciosa delicia directamente del horno!
Tomas Rohlena