Míša cortes

Un postre que es un componente indispensable del café dominical. Un suave bizcocho de cacao con un refrescante crema de requesón y una capa crujiente de chocolate que le encantará a todos.
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
Masa
6 huevos tamaño L
100 g de azúcar glas
20 g de aceite
120 g de harina semi-integral
1 cucharadita de levadura en polvo
30 g de cacao
Crema
250 g de mantequilla (o 250 g de mascarpone)
500 g de queso quark suave (en bloque)
250 g de queso quark en tarrina (graso)
130 g de azúcar glas
20 g de azúcar vainillado
Cobertura
120 g de chocolate para cocinar
100 g de mantequilla (o Hery)
2 cucharadas de leche
(o 250 ml de nata para montar al 33 % y 200 g de chocolate para cocinar)
Para engrasar y espolvorear el molde
grasa
harina gruesa
Pasos de la receta
Engrasamos una bandeja para hornear, espolvoreamos con harina gruesa o la forramos con papel de hornear.
Rompe los huevos y separa las yemas de las claras.
Bate las claras a punto de nieve.
Bate las yemas con el azúcar. Luego añade el aceite y la harina mezclada con el polvo de hornear y el cacao, y por último, incorpora cuidadosamente las claras de huevo batidas a punto de nieve.
Vierte la masa en la bandeja preparada y extiéndela de manera uniforme. Luego, coloca la bandeja en el horno precalentado a 180°C y hornea durante aproximadamente 15-20 minutos. Una vez que el bizcocho esté listo, déjalo enfriar.
Mientras el bizcocho se enfría, prepara una crema suave. Bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y luego incorpora el requesón, que también debe tener la misma temperatura.
Unta el bizcocho frío con la crema y refrigéralo para que se endurezca.
Para hacer el glaseado, agrega el chocolate troceado a la mantequilla derretida y mezcla hasta que obtengas una consistencia suave. Luego, añade gradualmente la leche, cucharada a cucharada, mientras sigues mezclando.
Cubrimos el pastel con el glaseado suave y lo dejamos enfriar.
Información adicional sobre la receta Míša cortes
Los Míša řezy son un postre checo popular que conquista el corazón de muchos amantes de los dulces. Este delicioso pastel se compone de una suave masa de cacao y un relleno cremoso hecho de requesón, crema y azúcar de vainilla. En la parte superior suele haber una cobertura de chocolate que le da a los Míša řezy su sabor característico. Este postre es ideal para celebraciones, reuniones familiares o como un dulce cierre después de la comida. Su simple preparación y gran sabor lo convierten en un favorito no solo entre los niños, sino también entre los adultos.