Medallones de cerdo con salsa picante y arroz con tomate
Cortamos las patatas en rodajas, las salamos, las untamos con aceite y pesto de ajo silvestre. Las dejamos reposar un momento y luego las freímos en…
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
lomo de cerdo
sal
pesto de ajo salvaje
aceite de oliva
fondo de carne (salsa de medallones)
3 yemas de huevo
mostaza de verduras picante
dcl de vino blanco
una cucharada de mantequilla
sal al gusto
Arroz con tomate = arroz, tomates secos en aceite de oliva y hierbas
Pasos de la receta
Cortamos pequeñas medallones de la paloma, que los salamos y luego los untamos con aceite y ajo selvático.
Los dejamos reposar un momento y después los doramos en la sartén por ambos lados, para que queden rosados y jugosos. Luego los colocamos en un plato y los mantenemos calientes, ya que aún soltarán un poco de jugo.
En un tazón vertemos el jugo que se ha salido y el jugo de los medallones.
Colocamos el tazón en un baño maría, que calentamos. Luego vamos añadiendo las yemas, la mostaza, la mantequilla y el vino, y seguimos batiendo con un batidor hasta que la salsa espese. Al final la salpimentamos al gusto.
Arroz con tomate: Cocemos el arroz de la manera habitual y mezclamos en el arroz ya cocido los tomates secos finamente picados en aceite de oliva y con hierbas.
Información adicional sobre la receta Medallones de cerdo con salsa picante y arroz con tomate
Los medallones de cerdo con salsa picante son un plato delicioso que deleitará a los amantes de la carne. Los tiernos medallones de carne de cerdo están perfectamente a la parrilla o fritos y se sirven en una salsa picante que le da al plato un toque y un sabor inconfundible. Como guarnición, se ofrece un arroz fresco con tomate que complementa a la perfección los intensos sabores de la salsa. Este plato es ideal para un almuerzo o cena festiva y seguramente complacerá incluso a los comensales más exigentes.
Tomas Rohlena