Guarnición de verduras para la carne

Lavar y preparar las verduras. Cocemos la col en una olla destapada durante unos 5 minutos, luego escurrimos el agua. Picamos la cebolla finamente y el puerro en medias lunas y ambos...
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
2 tazas de verduras frescas para sopa
1 cucharada de aceite
un trozo de mantequilla
2 cucharadas de crema para batir
jugo de medio limón
sal
pimienta
2 cucharaditas de azúcar
Pasos de la receta
Limpiaremos las verduras. Hervimos la col brevemente en una olla abierta durante unos 5 minutos y escurrimos el agua. Picamos la cebolla en trozos pequeños, el puerro en rodajas y ambas ingredientes las freímos en una sartén más alta con aceite y mantequilla. Hervimos el resto de las verduras, excepto el ajo, enteras hasta que estén semi suaves, luego las cortamos en trozos grandes junto con la col y las añadimos a la sartén. Mezclamos todo bien y seguimos salteando durante unos 5 minutos.
Añadimos el ajo prensado a la sartén, salpimentamos. Luego, rociamos con jugo de limón y sazonamos con azúcar. Por último, incorporamos la crema y retiramos inmediatamente del fuego.
Servimos como guarnición para platos de carne preparados en poco tiempo. También sabe muy bien con un huevo frito o un huevo pochado, que colocamos sobre las verduras y rompemos suavemente para que la yema penetre en las verduras.
Información adicional sobre la receta Guarnición de verduras para la carne
Una guarnición de verduras para la carne es una excelente manera de enriquecer cada comida con nutrientes saludables y colorido. Puede incluir una amplia variedad de verduras frescas, como zanahorias, brócoli, calabacín o pimientos, que se pueden preparar de diversas maneras: a la parrilla, al horno o al vapor. Tales guarniciones no solo aportan sabor, sino también vitaminas y fibra, que son importantes para el sistema digestivo. Las mezclas de verduras pueden ser un complemento excelente para cualquier tipo de carne, ya sea pollo, ternera o cerdo.