Costillas picantes

La carne la golpeamos y hacemos cortes en los lados. La sazonamos con sal y pimienta, la rebozamos en harina y la ponemos en una sartén con aceite caliente. La freímos por ambos lados...
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
2 chuletas de cerdo
sal
pimienta
1 cucharada de harina
1 cebolla
50 g de tocino
2 champiñones
1 cucharadita de pimentón dulce
una pizca de pimentón picante
1/4 l de caldo de cubo
1 dl de nata para montar
1 cucharadita de harina
aceite para freír
pepino agridulce
cebollitas encurtidas
Pasos de la receta
Aplastamos suavemente las chuletas y hacemos cortes en los bordes.
Frotamos la carne con sal y pimienta, la rebozamos en harina y la ponemos en una sartén con aceite derretido.
Primero freímos las chuletas por ambos lados a alta temperatura, luego bajamos la temperatura. Sacamos las chuletas tiernas.
En la sartén, sofreímos la cebolla picada, los cubitos de bacon y los champiñones. Luego espolvoreamos con pimentón, agregamos un poco de caldo, devolvemos las chuletas y cocinamos juntas a fuego lento.
Si es necesario, añadimos más sopa.
Sacamos las chuletas, añadimos a la salsa la nata, en la que hemos disuelto una cucharadita de harina, y cocinamos a fuego lento mientras removemos constantemente.
Bañamos las chuletas con la salsa espesa, decoramos con pepinillos agridulces y cebolla en escabeche. Servimos con panecillos frescos y cerveza bien fría.
Información adicional sobre la receta Costillas picantes
Las chuletas picantes son un delicioso plato que complace a los amantes de la comida especiada. La carne se marina en mezclas de especias aromáticas que le dan a las chuletas tiernas un sabor intenso. Tras asarse a la parrilla o en una sartén, adquieren una corteza dorada y un interior jugoso. A menudo se sirven con ensalada de verduras o papas al horno, lo que crea una combinación ideal. Esta receta es una gran opción para una cena familiar o una barbacoa de verano con amigos, donde seguramente deleitará a todos los comensales.