Carrilleras de ternera al vino
Las mejillas de ternera a primera vista no llaman demasiado la atención. Sin embargo, Zdeněk Pohlreich las hizo famosas con su receta favorita de vino tinto. Se trata de...
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
700 g de carrilleras de ternera (peso aproximado)
50 g de tocino
2 cebollas
2 dientes de ajo
caldo de carne
200 ml de vino tinto de calidad
laurel
romero
tomillo
perejil
harina
manteca
sal
pimienta
Pasos de la receta
Cortamos las mejillas en trozos grandes, las salpimentamos y las rebozamos bien en harina, luego las freímos en manteca por todos lados.
Sacamos la carne y en la grasa freímos la cebolla y el tocino picados finamente.
Regresamos la carne a la olla, agregamos el ajo picado, la hoja de laurel y un atado de hierbas. Luego, todo lo cubrimos con vino y caldo y lo cocemos tapado hasta que la carne esté tierna, lo cual toma aproximadamente 90 minutos. La harina debería ayudar a espesar el jugo.
Si a alguien le parece que el jugo está demasiado líquido durante la cocción, puede añadir cuidadosamente 2 cucharaditas de harina disueltas en 100-150 ml de caldo frío y dejar cocinar un poco más.
Servimos con puré de patatas. Antes de servir, se puede colar el jugo.
Información adicional sobre la receta Carrilleras de ternera al vino
Las mejillas de ternera al vino son un plato delicioso que está ganando cada vez más popularidad. Estas carnes jugosas se cocinan lentamente en vino tinto con hierbas y verduras, lo que les otorga un sabor rico y una textura suave. El plato es ideal para las noches de invierno, ya que calienta no solo el cuerpo, sino también el alma. Se sirve más comúnmente con guarniciones de patatas o verduras, que complementan perfectamente su intenso sabor. Las mejillas de ternera al vino son una excelente opción para los amantes de la buena gastronomía.
Tomas Rohlena