Asado de carne de res de Esteban

El roast beef de San Esteban es un plato navideño muy popular que se sirve en el segundo día de Navidad, cuando se celebra San Esteban. La carne se intercalada con tocino y…
Ingredientes, es decir, lo que necesitas
750 g de carne de res de calidad
25 g de tocino ahumado
1 cucharada de mostaza
2 huevos duros
sal
pimienta molida
150 g de cebolla
90 g de manteca
70 g de harina (para espesar)
Pasos de la receta
Cortamos la carne de res en profundidad y la rellenamos con tiras de tocino, hacemos un corte en el centro y lo untamos con mostaza.
En el hueco preparado en la carne, presionamos ambos huevos cocidos y pelados, y cerramos el agujero con una aguja metálica para brochetas, o podemos atar la carne con un hilo. Agregamos pimienta y sal.
Limpamos la cebolla y la cortamos en trozos más grandes.
En manteca caliente en una cazuela, freímos la cebolla picada hasta que esté ligeramente rosada, luego agregamos la carne y la doramos por todos lados.
Luego, vertemos agua caliente, cubrimos la cazuela y cocemos en el horno hasta que la carne esté tierna. Durante la cocción, giramos la carne y la regamos con su jugo. Si es necesario, añadimos agua.
Sacamos la carne blanda, freímos el jugo en grasa, añadimos harina, lo doramos brevemente y, mientras batimos continuamente, vertemos agua.
Removemos de vez en cuando y cocinamos a fuego lento durante aproximadamente 25 minutos. Finalmente, colamos el jugo.
Cortamos la carne en trozos y servimos con un pan al vapor, bañada en salsa.
Información adicional sobre la receta Asado de carne de res de Esteban
La carne de res de San Esteban es un plato tradicional checo que se caracteriza por su carne jugosa y tierna. Generalmente se prepara con carne de res de la cadera, que se asa lentamente con especias, cebolla y zanahoria. Este plato se suele servir con dumplings y salsa de jugo, lo que lo convierte en una parte favorita de los almuerzos familiares festivos. La carne de res de San Esteban no solo es sabrosa, sino también nutritiva, y gracias a su sabor ha ganado el corazón de muchos gourmets checos.